Dispositivo de extracción y conjunto de dispositivos médicos de sutura.

Un dispositivo quirurgico (30) de extracción de una sutura, para uso en la extracción de un bucle de sutura desde el interior de un organismo hacia el exterior del organismo,

donde el dispositivo quirurgico (30) de extracción de la sutura comprende:

una aguja hueca (31) y

un miembro (32) de enganche que es móvil dentro de la aguja y es capaz de agarrar la sutura posicionada dentro del organismo, y extraer al menos una parte de la sutura fuera del organismo, caracterizado porque el miembro de enganche tiene una forma que comprende multiples elementos (320a, 321a, 322a, 323a) de enganche.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06015228.

Solicitante: COVIDIEN AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: VICTOR VON BRUNS-STRASSE 19 8212 NEUHAUSEN AM RHEINFALL SUIZA.

Inventor/es: FUNAMURA,SHIGEAKI, Mabuchi,Hitoshi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › para la sutura de heridas; Soportes o envases para agujas o materiales de sutura.

PDF original: ES-2377762_T3.pdf

 

Dispositivo de extracción y conjunto de dispositivos médicos de sutura.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de extracción y conjunto de dispositivos medicos de sutura La presente invención pertenece a un dispositivo de extracción y a un conjunto de dispositivos medicos de sutura, utilizado cuando se anclan los 6rganos y paredes humanos.

Generalmente, cuando se inserta un cateter transdermicamente en el est6mago, en la vesicula biliar o en otros 6rganos, puede surgir el problema de que el 6rgano se separa de las paredes, de forma que el cateter no puede ser insertado en el 6rgano. Por tanto, es necesario anclar el 6rgano y las paredes antes de la inserción del cateter e impedir que el 6rgano se separe de las paredes.

Recientemente, la corriente dominante de los conjuntos de dispositivos de sutura medica se ha convertido en un dispositivo en el cual se utilizan dos agujas para transferir la sutura dentro de un 6rgano, y anudar ambos extremos de la sutura extraida fuera del organismo, anclando asi el 6rgano y las paredes. Tal dispositivo comprende una sutura, una aguja de inserción de la sutura, capaz de insertar una sutura en un 6rgano, y una aguja de anclaje del 6rgano, equipada con una aguja tubular externa y una aguja interna que tiene una punta equipada con un bucle insertada y capaz de deslizarse dentro de la aguja externa; por medio del bucle que se dobla axialmente con respecto a la aguja interna y que sobresale desde la abertura de la punta de la aguja externa, siguiendo al movimiento deslizante de la aguja interna, un extremo de la sutura que sobresale de la aguja de inserción de la sutura es soportado y extraido fuera del organismo (por ejemplo, vease la solicitud de patente japonesa num. JP 5161655 (1993) , en particular la figura 4) . Se ilustran otros dispositivos de sutura en los documentos US 5.364.410, EP 0 717 957 A1, US 6.022.360, EP 0 706 779 A1, US 5.281.237 y US 5.681.333, donde se describe un solo elemento de enganche. El documento WO 2004/075761 A1 es un documento adicional que muestra dos agujas de inserción de la sutura y una sola aguja de agarre de la sutura. La forma de dos partes de la reivindicación 1 esta basada en el documento EP 0 706 779 A1.

En un conjunto de dispositivos medicos convencionales de sutura, se utilizan dos agujas para transferir la sutura, de manera que cuando las posiciones relativas de las puntas de las agujas dentro del 6rgano tras la punción no son correctas, o cuando hay un espacio insuficiente dentro del 6rgano y el bucle se deforma contra la pared del 6rgano, se hace dificil que la sutura sea soportada por el bucle, de manera que su uso esta limitado al personal experimentado de asistencia sanitaria.

Sumario de la invención El objeto de la presente invención es ofrecer un dispositivo de extracción y un conjunto de dispositivos medicos de sutura que resuelva los problemas antes mencionados, transfiriendo facilmente la sutura, de manera que puede ser manejado incluso por personal de asistencia sanitaria no experimentado.

El dispositivo de extracción inventado es un dispositivo de extracción utilizado para extraer una sutura posicionada dentro de un organismo hacia el exterior del organismo, caracterizado por el hecho de que esta provisto de una aguja de extracción en la cual hay formado un miembro de aplicación capaz de agarrar una parte de la sutura posicionada circularmente dentro del organismo, y extraerla fuera del organismo.

En la presente invención, la sutura insertada en el organismo es enganchada por el miembro de enganche de la aguja de extracción, de manera que puede ser extraida del organismo en un lugar que es diferente al lugar de la inserción. Debido a que esto hace facil transferir la sutura, puede ser manejada incluso por personal de asistencia sanitaria sin experiencia.

En un dispositivo de extracción inventado, el dispositivo de extracción esta provisto de una capa que forma una cavidad que permite que la aguja de extracción pase totalmente a traves para quedar descubierta en la punta. En la presente invención, es posible insertar la aguja de extracción en la cavidad de la capa, haciendo posible asi reducir la caracteristica invasiva en el cuerpo, cuando se extrae la aguja de extracción sobre la cual esta agarrada la sutura fuera del cuerpo.

45 En un dispositivo de extracción inventado, el dispositivo de extracción esta provisto de: una aguja punzadora de extracción formada con una cavidad interna desde el lado de la punta de la base hasta el lado de la punta apical; y un dispositivo para tirar hacia fuera que esta formado en un miembro de enganche que puede ser insertado a traves de la cavidad interna para quedar descubierta en el lado de la punta apical de la aguja punzadora de extracción, de forma que la parte que queda descubierta en el lado de la punta apical de la aguja punzadora de extracción 50 engancha una parte de la sutura que ha sido posicionada en forma circular dentro del organismo y la extrae fuera del organismo.

En la presente invención, es posible enganchar la sutura que ha sido insertada en el organismo por el miembro de enganche del dispositivo de extracción, y extraerla del organismo, a traves de la cavidad de la aguja punzadora de extracción, en un lugar que es diferente del lugar de inserción. Esto hace facil la transferencia de la sutura, de

manera que puede ser manipulada incluso por personal sanitario sin experiencia.

En el dispositivo de extracción de la invención, el miembro de enganche esta estructurado con una serie de elementos de enganche multiples; los elementos de enganche estan formados con una base que puede soportar parte de la sutura, una extensión principal que esta conectada a parte de la base y se extiende hacia la punta de la base del dispositivo de extracción, una extensión secundaria que esta conectada a la otra parte de la base y que se extiende a la punta de la base del dispositivo de extracción, y un hueco que esta formado de manera que envuelve la periferia de la sutura por la base y la extensión principal y la extensión secundaria, y la serie de elementos de enganche esta estructurada de manera que la extensión principal de un elemento de enganche esta conectada a la extensión secundaria de otro elemento de enganche que es contiguo al elemento de enganche.

En la presente invención, es posible tener una estructura en la cual los elementos de enganche miran en distintas direcciones hacia fuera, hacia 2 direcciones externas, o hacia 4 direcciones externas; no hay limitación en el posicionamiento periferico de los elementos de enganche, lo cual hace facil enganchar la sutura que ha quedado dispuesta en forma anular.

En un conjunto inventado del dispositivo medico de sutura, el conjunto de dispositivos medicos de sutura, que se utiliza para anclar el 6rgano de un organismo a las paredes del organismo antes mencionado, esta provisto de: una aguja punzadora de inserción, en la cual hay formado un orificio pasante de inserción desde el lado de la punta de la base hasta el lado de la punta apical, y que es capaz de perforar las paredes desde el exterior, de forma que la abertura del orificio pasante de inserción, en el lado de la punta apical esta posicionado dentro del 6rgano; una sutura que, pasando a traves del orificio pasante de inserción, es alimentada dentro del 6rgano desde la abertura, y que es capaz de formar una sección circular dentro del 6rgano; y cualquiera de los dispositivos de extracción antes mencionados, que es capaz de enganchar parte de la sección circular de la sutura y extraerla fura del organismo.

En la presente invención, se suministra un dispositivo de extracción, una aguja punzadora de inserción y una sutura, que hacen facil transferir la sutura, de manera que el 6rgano y las paredes deseadas pueden ser ancladas fijamente con una pequena caracteristica invasiva, incluso por personal de asistencia sanitaria sin experiencia. Tambien es posible extraer una sola sutura desde multiples lugares, haciendo posible por tanto, al tomarla conjuntamente y atarla, anclar el 6rgano en un plano. Anclar el 6rgano en un plano significa aqui que, por ejemplo, el 6rgano se ancla suturando de tal manera que la sutura forma una superficie triangular o cuadrilateral dentro del 6rgano. Cuando el 6rgano queda anclado de esa manera, no existe separación dentro del plano del 6rgano desde las paredes.

Breve introducción a los dibujos Se describira ahora un modo de realización de la presente invención a modo de ejemplo solamente, con referencia a los dibujos que se acompanan, en los cuales:

La figura 1 es una vista lateral del conjunto de dispositivos medicos de sutura que pertenece a un modo de realización... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo quirurgico (30) de extracción de una sutura, para uso en la extracción de un bucle de sutura desde el interior de un organismo hacia el exterior del organismo, donde el dispositivo quirurgico (30) de extracción de la sutura comprende:

una aguja hueca (31) y un miembro (32) de enganche que es m6vil dentro de la aguja y es capaz de agarrar la sutura posicionada dentro del organismo, y extraer al menos una parte de la sutura fuera del organismo, caracterizado porque el miembro de enganche tiene una forma que comprende multiples elementos (320a, 321a, 322a, 323a) de enganche.

2. El dispositivo segun la reivindicación 1, caracterizado porque el miembro (32) de enganche puede pasar 10 totalmente a traves de la aguja hueca (31) .

3. El dispositivo segun la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en el que el miembro de enganche comprende cuatro elementos (320a, 321a, 322a, 323a, 62a) de enganche.

4. Un conjunto quirurgico de sutura que comprende uno o mas dispositivos quirurgicos de extracción de la

sutura, segun cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, y un dispositivo (10) de inserción del bucle de la sutura, para 15 introducir un bucle de la sutura en dicho organismo.

5. El conjunto quirurgico de sutura segun la reivindicación 4, en el que el conjunto comprende tres dispositivos de extracción.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de cierre de puerto laparoscópico, del 15 de Julio de 2020, de Kim, Ki Seong: Un dispositivo de cierre de puerto laparoscópico, el cual tiene forma de tubo para introducirse en un puerto, comprende: un cuerpo tubular […]

Miembro de inserción de anclaje de sutura total, del 15 de Julio de 2020, de LINVATEC CORPORATION: Una combinación de un anclaje de sutura total y un miembro de inserción , que comprende: un miembro de inserción que tiene un árbol […]

Sistema de expansión cutánea, del 8 de Julio de 2020, de MEDICAL INNOVATION DEVELOPPEMENT: Sistema de expansión cutánea para reducir una herida bordeada por tejidos , el sistema de expansión cutánea que comprende: - una unión […]

Gastroplastia con manga endoluminal, del 1 de Julio de 2020, de Nitinotes Ltd: Un estilete para conformar una porción de un estómago para suturar para formar un paso gástrico para alimentos, comprendiendo el estilete : […]

Mecanismo de suministro y bloqueo de elemento de fijación quirúrgico, del 1 de Julio de 2020, de Via Surgical Ltd: Un dispositivo para suministrar una pluralidad de elementos de fijación quirúrgicos , uno a la vez, en el tejido de un paciente, comprendiendo el dispositivo: […]

Imagen de 'Sistema para controlar una relación entre un primer y segundo…'Sistema para controlar una relación entre un primer y segundo cuerpos en una persona, del 24 de Junio de 2020, de TriMed, Inc: Sistema para controlar una relación entre un primer y segundo cuerpos en una persona, comprendiendo el sistema: un conjunto de sutura (18') […]

SISTEMA COMPLETO DE CUIDADO E HIGIENE ORAL PORTABLE, del 11 de Junio de 2020, de ROBAYO ARROYO, Byron Patricio: Se revela un sistema completo para el cuidado e higiene oral de fácil portabilidad, higiénicamente seguro y cómodo de usar, el cual facilita la disponibilidad […]

HILO DE SUTURA QUIRÚRGICO PARA SUJECIÓN DE LENTE INTRAOCULAR, del 8 de Junio de 2020, de PALOMINO MUÑOZ, ANTONIO: 1. Hilo de sutura quirúrgico para sujeción de lente intraocular caracterizado porque comprende un monofilamento de material no absorbible, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .