JUGUETE SERPENTEANTE.

1. Juguete serpenteante (1) móvil configurado para serpentear en su movimiento sobre una superficie de apoyo,

que comprende una unidad motriz delantera (2) con medios de rodadura y acoplada a un cuerpo longitudinal (3) formado por una pluralidad de elementos vértebra (4) huecos de extremos abiertos y dispuestos uno tras otro, en el que cada elemento vértebra está acoplado pivotablemente, según un eje de giro (5) perpendicular al plano de rodadura, a los elementos vértebra inmediatamente anterior (4a) y posterior (4b) al mismo, siendo susceptible de girar con respecto de los mismos, caracterizado porque el área de la sección longitudinal de cada elemento vértebra es creciente desde su extremo abierto delantero hasta su extremo abierto trasero, y porque el acople pivotable entre los elementos vértebra está adaptado para permitir un juego en la dirección longitudinal que permite al cuerpo longitudinal adoptar una posición recogida, siendo la parte trasera de cada elemento vértebra susceptible de alojar en su oquedad a la parte delantera del elemento vértebra inmediatamente posterior en la citada posición recogida.

2. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque cada elemento vértebra (4) está provisto de un orificio coliso (50) y porque dicho orificio coliso está atravesado por el eje de giro (5) alrededor del cual es susceptible de girar con respecto del elemento vértebra inmediatamente anterior (4a).

3. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque cada elemento vértebra (4) está provisto de un pivote (41) o buje que constituye o en el que se apoya el eje de giro (5) alrededor del cual es susceptible de girar con respecto del elemento vértebra inmediatamente posterior (4b) y porque el pivote o buje es susceptible de desplazarse a lo largo del orificio coliso (50) provisto en el elemento vértebra inmediatamente posterior (4b).

4. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque cada elemento vértebra (4) está formado por un semi-elemento superior (42) y por un semi-elemento inferior (43) acoplables entre sí, estando provisto cada semielemento de dos costillas planas, una costilla delantera (44; 45) y una costilla trasera (46; 47), contenidas en planos perpendiculares al eje de giro (5) y dispuestas en las proximidades del borde inferior del semi-elemento superior y en las proximidades del borde superior del semi-elemento inferior, estando las costillas delanteras superior e inferior (44, 45) provistas de respectivos orificios colisos superior e inferior (48, 49) dispuestos superpuestos entre sí en la oquedad del elemento costilla (4) y que constituyen el orificio coliso (50) que es parcialmente atravesado por el pivote (41) o buje dispuesto en una costilla trasera del elemento vértebra inmediatamente anterior (4a).

5. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 4, caracterizado porque las costillas (44, 45, 46, 47) son de forma angular en las que sus respectivos ápices están orientados hacia el extremo trasero del elemento vértebra (4) y porque las costillas de un mismo par (44-46; 45-47) de cada semi-elemento (42, 43) están unidas entre sí una a continuación de la otra pero situadas en planos dispuestos a distinto nivel, formando un escalonado en el que la costilla superior delantera (44) está dispuesta a un nivel por debajo de la costilla superior trasera (46) y la costilla inferior delantera (45) a un nivel por encima de la costilla inferior trasera (47), estando configuradas de modo que en el elemento vértebra (4), las costillas delanteras (44, 45) están superpuestas y en contacto entre sí, mientras que las costillas traseras (46, 47) quedan en planos paralelos separados al menos por la distancia equivalente a la suma del espesor de las costillas delanteras y de forma que las costillas delanteras quedan yuxtapuestas cuando se unen los semi-elementos superior e inferior de un elemento vértebra, en tanto que las costillas traseras quedan enfrentadas, separadas entre sí formando una horquilla de soporte para el eje de giro (5).

6. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque la separación existente entre las costillas traseras (46, 47) de un elemento vértebra (4), debido a su escalonado con las respectivas costillas delanteras (44, 45), está al menos parcialmente ocupada por las costillas delanteras (45b, 44b) del elemento costilla inmediatamente posterior (4b).

7. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque el pivote (41) o buje de un elemento vértebra (4) alrededor del cual es susceptible de girar con respecto del elemento vértebra inmediatamente posterior (4b) está dispuesto en el ápice de la costilla superior trasera (46) y porque en los ápices de las costillas delanteras superior e inferior (44, 45) están dispuestos los respectivos orificios colisos superior e inferior (48, 49).

8. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque los ápices de las costillas (44, 45, 46, 47) son redondeados y están situados en la intersección de dos brazos que forman un ángulo comprendido entre 30º y 60º y porque un elemento costilla (4) es susceptible de girar entre 90º y 110º con respecto del elemento costilla inmediatamente anterior (4a) y/o inmediatamente posterior (4b).

9. Juguete serpenteante (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 8, caracterizado porque en el ápice de la costilla inferior trasera (47) está dispuesto un orificio (51) concéntrico con el pivote (41) o buje de la costilla superior trasera (46) y porque el pivote tiene una oquedad interior (52), en la dirección del eje de giro (5), susceptible de recibir por ajuste el extremo de un vástago o elemento cilíndrico cuyo extremo opuesto encaje en el orificio concéntrico del ápice de la costilla inferior trasera.

10. Juguete serpenteante (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9 caracterizado porque el borde trasero de cada elemento vértebra (4) comprende, al menos en su lado inferior y en sus lados laterales, un faldón (40) curvo protector contra el atrapamiento de dedos del jugador.

11. Juguete serpenteante (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad motriz delantera (2) está provista de dos ruedas delanteras (21, 22) de tracción independiente susceptibles de girar hacia delante y hacia atrás.

12. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 11, caracterizado porque comprende una unidad trasera (6) acoplada al cuerpo longitudinal (3) en el extremo opuesto a la unidad motriz delantera (2), estando provista la unidad trasera de dos ruedas traseras (61, 62) de giro libre.

13. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende un muelle (7) de tracción unido por un extremo a la unidad motriz delantera (2) y por el otro extremo a la unida trasera (6), estando dispuesto dicho muelle a través de los extremos abiertos de los elementos vértebra (4).

14. Juguete serpenteante (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado porque las ruedas delanteras (21, 22) son accionadas y controladas a distancia por un mando.

15. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 14, caracterizado porque la unidad motriz delantera (2) comprende una carcasa en cuyo interior están alojados dos motores (23, 24), cada uno de los cuales acciona una respectiva rueda delantera (21, 22).

16. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 12 y una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 15, caracterizado porque la unidad motriz delantera (2) está configurada con apariencia de cabeza de serpiente y la unidad trasera (6) está configurada con apariencia de cola de serpiente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230560.

Solicitante: IMC. TOYS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ RODRIGUEZ,MIGUEL ANGEL, NOGUER DE PALOL,JOAN, ANTOLÍ NERÍN,ALBERT, GINÉS BLASI,CARLES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H13/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 13/00 Figuras con elementos automotores, con o sin movimiento del conjunto del juguete. › Mecedoras de juguete; Figuras basculantes.

Fragmento de la descripción:

Juguete serpenteante.

Sector técnico de la invención La presente invención se refiere a un juguete serpenteante móvil, del tipo de los configurados para serpentear durante su movimiento sobre el suelo, terreno o cualquier otra superficie de apoyo, es decir que se mueve formando vueltas y tornos como una serpiente.

El juguete serpenteante comprende una unidad motriz delantera acoplada a un cuerpo longitudinal formado por una pluralidad de elementos vértebra huecos de extremos abiertos y dispuestos uno tras otro, en el que cada elemento vértebra está acoplado pivotablemente, según un eje de giro perpendicular a la superficie de apoyo, a los elementos vértebra inmediatamente anterior y posterior al mismo, pudiendo girar el elemento vértebra con respecto de los elementos anterior y posterior.

Antecedentes de la invención Existen en la actualidad variados modelos de juguetes en forma de serpiente que reproducen el movimiento de dicho animal mientras se desplaza formando vueltas y tornos. Por lo general, este tipo de juguetes serpenteantes están provistos de una unidad motriz delantera, en forma de cabeza de serpiente, de la que el usuario puede tirar mediante una cuerda atada a la misma (para el caso de niños pequeños) o bien dicha unidad motriz puede estar dotada de dos ruedas que pueden ser accionadas por respectivos motores.

El cuerpo del juguete en forma de serpiente suele estar formado por una sucesión de piezas acopladas pivotablemente entre sí para que puedan girar unas respecto de las otras según un eje de giro vertical, y así simular la forma sinuosa a base de vueltas en múltiples sentidos que puede hacer una serpiente en la realidad. Estas piezas acopladas pivotablemente se asemejan al comportamiento que tendría una vértebra, pues suelen ser piezas cortas y articuladas entre sí. Su comportamiento también podría semejarse al de los vagones que siguen a una locomotora de tren.

Algunos juguetes de este tipo terminan el cuerpo de la serpiente en una unidad trasera en forma de cola y algunos pueden estar provistos de ruedas adicionales, libres, a lo largo del cuerpo, en algunas de las piezas vértebra o bien en la unidad trasera.

Cabe mencionar que pese a que los juguetes serpenteantes descritos anteriormente consiguen que el cuerpo del mismo pueda girar y dar vueltas, no se ha conseguido un alto grado de reproducción de los movimientos serpenteantes propios de una serpiente, que consigue dar vueltas de prácticamente 360º y extender su cuerpo y acortarlo a medida que se arrastra.

Explicación de la invención Con objeto de aportar una solución a los inconvenientes planteados, se da a conocer un juguete serpenteante móvil configurado para serpentear en su movimiento sobre una superficie de apoyo. El juguete serpenteante comprende una unidad motriz delantera con medios de rodadura y acoplada a un cuerpo longitudinal formado por una pluralidad de elementos vértebra huecos de extremos abiertos y dispuestos uno tras otro, en el que cada elemento vértebra está acoplado pivotablemente, según un eje de giro perpendicular al plano de rodadura, a los elementos vértebra inmediatamente anterior y posterior al mismo, siendo susceptible de girar con respecto de los mismos.

En esencia, el juguete serpenteador se caracteriza porque el área de la sección longitudinal de cada elemento vértebra es creciente desde su extremo abierto delantero hasta su extremo abierto trasero, y porque el acople pivotable entre los elementos vértebra está adaptado para permitir un juego en la dirección longitudinal que permite al cuerpo longitudinal adoptar una posición recogida, siendo la parte trasera de cada elemento vértebra susceptible de alojar en su oquedad a la parte delantera del elemento vértebra inmediatamente posterior en la citada posición recogida.

Así, la configuración de los elementos vértebra se podría decir que es una configuración troncocónica de extremos abiertos, siendo el extremo trasero más ancho que el extremo delantero, posibilitando que en los giros que hace el juguete durante su movimiento, la parte delantera de un elemento vértebra pueda introducirse parcialmente en la parte trasera del elemento vértebra inmediatamente anterior para una reproducción más fidedigna de la curvatura real que experimentaría el cuerpo de una serpiente. Además de poder girar entre sí, los elementos vértebra son desplazables los unos respecto de los otros, es decir, que la distancia entre uno y otro puede variar, dentro de un límite predeterminado, simulando todavía más el movimiento que experimenta una serpiente al arrastrarse.

Según una característica de la invención, cada elemento vértebra está provisto de un orificio coliso y dicho orificio coliso está atravesado por el eje de giro alrededor del cual es susceptible de girar con respecto del elemento vértebra inmediatamente anterior.

Conforme a otra característica de la invención, cada elemento vértebra está provisto de un pivote o buje que constituye o en el que se apoya el eje de giro alrededor del cual es susceptible de girar con respecto del elemento vértebra inmediatamente posterior. Además, dicho pivote es susceptible de desplazarse a lo largo del orificio coliso provisto en el elemento vértebra inmediatamente posterior. La configuración descrita mediante la cual el pivote, además de girar, puede desplazarse dentro del orificio coliso es la que posibilita que un elemento vértebra pueda desplazarse con respecto del elemento inmediatamente anterior o posterior, de forma similar al movimiento de una serpiente.

De acuerdo con otra característica de la invención, cada elemento vértebra está formado por un semi-elemento superior y por un semi-elemento inferior acoplables entre sí, estando provisto cada semi-elemento de dos costillas planas, una costilla delantera y una costilla trasera, contenidas en planos perpendiculares al eje de giro y dispuestas en las proximidades del borde inferior del semi-elemento superior y en las proximidades del borde superior del semi-elemento inferior, estando las costillas delanteras superior e inferior provistas de respectivos orificios colisos superior e inferior dispuestos superpuestos entre sí en la oquedad del elemento costilla y que constituyen el orificio coliso que es parcialmente atravesado por el pivote dispuesto en una costilla trasera del elemento vértebra inmediatamente anterior. El hecho de que cada elemento vértebra esté formado por dos piezas, una superior y otra inferior, permite un montaje fácil y rápido a la vez que permite asegurar el correcto montaje de todos los componentes.

Según otra característica de la invención, las costillas son de forma angular en las que sus respectivos ápices están orientados hacia el extremo trasero del elemento vértebra y las costillas de un mismo par de cada semielemento están unidas entre sí una a continuación de la otra pero situadas en planos dispuestos a distinto nivel, formando un escalonado en el que la costilla superior delantera está dispuesta a un nivel por debajo de la costilla superior trasera y la costilla inferior delantera a un nivel por encima de la costilla inferior trasera, estando configuradas de modo que en el elemento vértebra, las costillas delanteras están superpuestas y en contacto entre sí, mientras que las costillas traseras quedan en planos paralelos separados al menos por la distancia equivalente a la suma del espesor de las costillas delanteras y de forma que las costillas delanteras quedan yuxtapuestas cuando se unen los semi-elementos superior e inferior de un elemento vértebra, en tanto que las costillas traseras quedan enfrentadas, separadas entre sí formando una horquilla de soporte para el eje de giro.

Conforme a otra característica de la invención, la separación existente entre las costillas traseras de un elemento vértebra, debido a su escalonado con las respectivas costillas delanteras, está al menos parcialmente ocupada por las costillas delanteras del elemento costilla inmediatamente posterior.

De acuerdo con otra característica de la invención, el pivote o buje de un elemento vértebra alrededor del cual es susceptible de girar con respecto del elemento vértebra inmediatamente posterior está dispuesto en el ápice de la costilla superior trasera, y en los ápices de las costillas delanteras superior e inferior están dispuestos los respectivos orificios colisos superior e inferior.

Según otra característica de la invención, los ápices de las costillas son redondeados y están situados en la intersección de dos brazos que forman un ángulo comprendido...

 


Reivindicaciones:

1. Juguete serpenteante (1) móvil configurado para serpentear en su movimiento sobre una superficie de apoyo, que comprende una unidad motriz delantera (2) con medios de rodadura y acoplada a un cuerpo longitudinal (3) formado por una pluralidad de elementos vértebra (4) huecos de extremos abiertos y dispuestos uno tras otro, en el que cada elemento vértebra está acoplado pivotablemente, según un eje de giro (5) perpendicular al plano de rodadura, a los elementos vértebra inmediatamente anterior (4a) y posterior (4b) al mismo, siendo susceptible de girar con respecto de los mismos, caracterizado porque el área de la sección longitudinal de cada elemento vértebra es creciente desde su extremo abierto delantero hasta su extremo abierto trasero, y porque el acople pivotable entre los elementos vértebra está adaptado para permitir un juego en la dirección longitudinal que permite al cuerpo longitudinal adoptar una posición recogida, siendo la parte trasera de cada elemento vértebra susceptible de alojar en su oquedad a la parte delantera del elemento vértebra inmediatamente posterior en la citada posición recogida.

2. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque cada elemento vértebra (4) está provisto de un orificio coliso (50) y porque dicho orificio coliso está atravesado por el eje de giro (5) alrededor del cual es susceptible de girar con respecto del elemento vértebra inmediatamente anterior (4a) .

3. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 2, caracterizado porque cada elemento vértebra (4) está provisto de un pivote (41) o buje que constituye o en el que se apoya el eje de giro (5) alrededor del cual es susceptible de girar con respecto del elemento vértebra inmediatamente posterior (4b) y porque el pivote o buje es susceptible de desplazarse a lo largo del orificio coliso (50) provisto en el elemento vértebra inmediatamente posterior (4b) .

4. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 3, caracterizado porque cada elemento vértebra (4) está formado por un semi-elemento superior (42) y por un semi-elemento inferior (43) acoplables entre sí, estando provisto cada semi-elemento de dos costillas planas, una costilla delantera (44; 45) y una costilla trasera (46; 47) , contenidas en planos perpendiculares al eje de giro (5) y dispuestas en las proximidades del borde inferior del semi-elemento superior y en las proximidades del borde superior del semi-elemento inferior, estando las costillas delanteras superior e inferior (44, 45) provistas de respectivos orificios colisos superior e inferior (48, 49) dispuestos superpuestos entre sí en la oquedad del elemento costilla (4) y que constituyen el orificio coliso (50) que es parcialmente atravesado por el pivote (41) o buje dispuesto en una costilla trasera del elemento vértebra inmediatamente anterior (4a) .

5. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 4, caracterizado porque las costillas (44, 45, 46, 47) son de forma angular en las que sus respectivos ápices están orientados hacia el extremo trasero del elemento vértebra (4) y porque las costillas de un mismo par (44-46.

4. 47) de cada semi-elemento (42, 43) están unidas entre sí una a continuación de la otra pero situadas en planos dispuestos a distinto nivel, formando un escalonado en el que la costilla superior delantera (44) está dispuesta a un nivel por debajo de la costilla superior trasera (46) y la costilla inferior delantera (45) a un nivel por encima de la costilla inferior trasera (47) , estando configuradas de modo que en el elemento vértebra (4) , las costillas delanteras (44, 45) están superpuestas y en contacto entre sí, mientras que las costillas traseras (46, 47) quedan en planos paralelos separados al menos por la distancia equivalente a la suma del espesor de las costillas delanteras y de forma que las costillas delanteras quedan yuxtapuestas cuando se unen los semi-elementos superior e inferior de un elemento vértebra, en tanto que las costillas traseras quedan enfrentadas, separadas entre sí formando una horquilla de soporte para el eje de giro (5) .

6. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 5, caracterizado porque la separación existente entre las costillas traseras (46, 47) de un elemento vértebra (4) , debido a su escalonado con las respectivas costillas delanteras (44, 45) , está al menos parcialmente ocupada por las costillas delanteras (45b, 44b) del elemento costilla inmediatamente posterior (4b) .

7. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 6, caracterizado porque el pivote (41) o buje de un elemento vértebra (4) alrededor del cual es susceptible de girar con respecto del elemento vértebra inmediatamente posterior (4b) está dispuesto en el ápice de la costilla superior trasera (46) y porque en los ápices de las costillas delanteras superior e inferior (44, 45) están dispuestos los respectivos orificios colisos superior e inferior (48, 49) .

8. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 7, caracterizado porque los ápices de las costillas (44, 45, 46, 47) son redondeados y están situados en la intersección de dos brazos que forman un ángulo comprendido entre 30º y 60º, y porque un elemento costilla (4) es susceptible de girar entre 90º y 110º con respecto del elemento costilla inmediatamente anterior (4a) y/o inmediatamente posterior (4b) .

9. Juguete serpenteante (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 7 a 8, caracterizado porque en el ápice de la costilla inferior trasera (47) está dispuesto un orificio (51) concéntrico con el pivote (41) o buje de la costilla superior trasera (46) y porque el pivote tiene una oquedad interior (52) , en la dirección del eje de giro (5) , susceptible de recibir por ajuste el extremo de un vástago o elemento cilíndrico cuyo extremo opuesto encaje en el orificio concéntrico del ápice de la costilla inferior trasera.

10. Juguete serpenteante (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 9 caracterizado porque el borde trasero de cada elemento vértebra (4) comprende, al menos en su lado inferior y en sus lados laterales, un faldón (40) curvo protector contra el atrapamiento de dedos del jugador.

11. Juguete serpenteante (1) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unidad motriz delantera (2) está provista de dos ruedas delanteras (21, 22) de tracción independiente susceptibles de girar hacia delante y hacia atrás.

12. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 11, caracterizado porque comprende una unidad trasera (6) acoplada al cuerpo longitudinal (3) en el extremo opuesto a la unidad motriz delantera (2) , estando provista la unidad trasera de dos ruedas traseras (61, 62) de giro libre.

13. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 12, caracterizado porque comprende un muelle (7) de tracción unido por un extremo a la unidad motriz delantera (2) y por el otro extremo a la unida trasera (6) , estando dispuesto dicho muelle a través de los extremos abiertos de los elementos vértebra (4) .

14. Juguete serpenteante (1) según una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado porque las ruedas delanteras (21, 22) son accionadas y controladas a distancia por un mando.

15. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 14, caracterizado porque la unidad motriz delantera (2) comprende una carcasa en cuyo interior están alojados dos motores (23, 24) , cada uno de los cuales acciona una respectiva rueda delantera (21, 22) .

16. Juguete serpenteante (1) según la reivindicación 12 y una cualquiera de las reivindicaciones 11 a 15, caracterizado porque la unidad motriz delantera (2) está configurada con apariencia de cabeza de serpiente y la unidad trasera (6) está configurada con apariencia de cola de serpiente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Juguete móvil con dos engranajes-cono invertidos y dos bolas, del 8 de Febrero de 2016, de PORRAS VILA,F. JAVIER: El juguete móvil con dos engranajes-cono invertidos y dos bolas, es un mecanismo que se mueve por la acción de la gravedad sobre una bola […]

MECEDOR AUTOMATICO., del 16 de Abril de 2004, de DIAZ NAVARRO,DAVID GINES RODRIGUEZ,NOE: 1. Mecedor automático caracterizado porque está constituido por un peluche que contiene interiormente una carcasa practicable en cuyo interior va montada una […]

CUNA BALANCIN DE JUGUETE., del 16 de Octubre de 1992, de CREATIVIDAD Y DISEÑO, S.A.: CUNA BALANCIN DE JUGUETE, CARACTERIZADA ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDA POR UN CUERPO MONOPIEZA DE MATERIAL DURO DE CONFIGURACION PARALELEPIPEDICO […]

NUEVO JUEGO INFANTIL DE EQUILIBRIO>, del 16 de Mayo de 1991, de FERNANDEZ TUDELA, TERESA.: NUEVO JUEGO INFANTIL DE EQUILIBRIO, CARACTERIZADO ESENCIALMENTE POR ESTAR CONSTITUIDO POR UNA PERTIGA VERTICAL ASOCIADA POR SU EXTREMO INFERIOR A MEDIOS DE PEANA Y PROVISTA […]

APARATO DE CUNA DE JUGUETE., del 16 de Septiembre de 1989, de MATTEL, INC.: APARATO DE CUNA DE JUGUETE, QUE INCLUYE UNA CARCASA DE CUNA QUE TIENE POR LO MENOS UN CARRIL HUECO Y UNA PARED HUECA. UN MECANISMO DE ACCIONAMIENTO ACOPLADO A UNA BARRA FLEXIBLE […]

ANIMAL DE JUGUETE EN FORMA DE AVE CON SOPORTE DE SUSPENSION COMPLEMENTARIO, del 1 de Agosto de 1986, de RIBERA FUSTER, ERNESTO: Animal de juguete en forma de ave con soporte de suspensión complementario, en el que la envolvente que define la figura del ave está formada en un material tejido, […]

MUÑECO MECEDOR MECANICO, del 1 de Noviembre de 1985, de JUYPAL, S.L.: Muñeco mecedor mecánico, que estando constituido por un conjunto de muñeco sentado en un sillón mecedor, y comprendiendo en el interior del cuerpo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DESPRENDIBLE DE FIGURAS MOVIBLES'DISPOSITIVO PARA LA SUJECION DESPRENDIBLE DE FIGURAS MOVIBLES, del 1 de Octubre de 1970, de MARGARETE STEIFF, G. M. B. H.: Dispositivo para la sujeción desprendible de figuras movibles, principalmente de animales sobre balancín, del tipo en que las figuras presentan dos vástagos, pernos o elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .