Sistema para detectar un recipiente o contenidos del recipiente.

Una combinación de un recipiente y un difusor que comprende un difusor para un material activo liquido,

y un recipiente (58) de material activo que tiene una mecha (60) que se extiende desde el;

en el que el difusor comprende:

un alojamiento (54) que tiene un compartimento (56) configurado para recibir y mantener de manera liberable dicho recipiente;

un sistema para detectar el recipiente o el contenido del recipiente, comprendiendo dicho sistema:

un sensor fijado al difusor que comprende un emisor de luz (80) y un receptor de luz (82) en los que el emisor de luz (80) y el receptor de luz (82) estan dispuestos adyacentes a la mecha (60) en linea entre si en lados en oposición de la mecha (60) cuando el recipiente esta en el compartimento;

que se caracteriza porque la mecha (60) es una mecha porosa (60);

el sensor esta fijado al difusor; y hay medios dispuestos para detectar la presencia del recipiente (58) y si esta vacio midiendo el nivel de luz detectada por el receptor de luz de manera que:

a. cuando el recipiente (58) contiene el material activo liquido la mecha (60) absorbe el material activo liquido, permitiendo de esta manera que el material activo liquido se extienda a lo largo de toda la mecha (60) humedeciendo la mecha (60) de tal manera que la luz procedente del emisor de luz (80) se refracta a traves de la mecha porosa saturada (60), permitiendo que algo de luz sea detectada por el receptor (82) :

b. cuando el recipiente (58) esta vacio, la mecha (60) no tiene ningun material activo liquido que absorber y por tanto la mecha (60) se seca, la luz del emisor de luz (80) entra en la mecha seca y es reflejada dentro de muchas cavidades de la mecha porosa (60) siendo absorbida la luz por lo que la luz ya no es transmitida a traves de la mecha y por tanto no alcanza al receptor de luz (82); y c. cuando el recipiente y la mecha estan ausentes el receptor de luz (82) recibe luz directa procedente del emisor de luz (80) y de esta manera la luz recibida tiene una intensidad mayor que la luz recibida por el 25 receptor cuando la mecha esta humeda.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/011872.

Solicitante: S. C. JOHNSON & SON, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1525 HOWE STREET RACINE, WI WISCONSIN 53403 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DANCS, IMRE, J., HARWIG,JEFFREY,L, HEATHCOCK,JOHN,A, GRUBER,DENNIS,W, GACH,Eric B.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61L9/03 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61L PROCEDIMIENTOS O APARATOS PARA ESTERILIZAR MATERIALES U OBJECTOS EN GENERAL; DESINFECCION, ESTERILIZACION O DESODORIZACION DEL AIRE; ASPECTOS QUIMICOS DE VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS; MATERIALES PARA VENDAS, APOSITOS, COMPRESAS ABSORBENTES O ARTICULOS QUIRURGICOS (conservación de cuerpos o desinfección caracterizada por los agentes empleados A01N; conservación, p. ej. esterilización de alimentos o productos alimenticios A23; preparaciones de uso medico, dental o para el aseo A61K). › A61L 9/00 Desinfección, esterilización o desodorización del aire (purificación del aire por medio de mascarillas respiratorias A62B, A62D 9/00; depuración química o biológica de gases residuales B01D 53/34; sistemas de acondicionamiento de aire que incorporan dispositivos de esterilización F24F 3/16, F24F 8/20). › Aparatos correspondientes.
  • A61L9/12 A61L 9/00 […] › Aparatos, p. ej. soportes al efecto.
  • G01F23/26 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.G01F 23/00 Indicación o medida del nivel de líquidos o materiales sólidos fluyentes, p. ej. indicación en términos de volumen, indicación por medio de una señal de alarma. › mediante la medida de variaciones de capacidad o inductancia de condensadores o bobinas provocadas por la presencia de líquido o material sólido fluyente en los campos eléctrico o electromagnético.
  • G01F23/292 G01F 23/00 […] › Luz.

PDF original: ES-2379677_T3.pdf

 

Sistema para detectar un recipiente o contenidos del recipiente.

Fragmento de la descripción:

Sistema para detectar un recipiente o contenidos del recipiente.

Antecedentes del invento

1. Campo del invento

El invento presente se refiere a sistemas de detección, y mas particularmente, a sistemas de detección que pueden detectar un recipiente ausente o vacio en un difusor.

2. Descripcion de los antecedentes del invento

En el mercado existen una multitud de dispositivos o difusores de emisión de material activo liquido. Muchos de dichos dispositivos son dispositivos pasivos que sólo requieren flujo de aire ambiental para dispersar el material activo liquido dentro de el. Otros dispositivos tienen un cable y un enchufe que se extienden desde el dispositivo, un enchufe que se extiende directamente desde el dispositivo, o baterias, para activar elementos del dispositivo. En dispositivos que tienen un calentador, ventilador u otra unidad emisora activa, el usuario no tiene frecuentemente una indicación de que un recipiente con material de liquido activo dentro de el falta o esta vacio, y que por tanto el dispositivo y sus componentes permanecen activos.

Otros han pretendido detectar una condición de casi vacio dentro de una bolsa o botella midiendo la capacitancia de los contenidos de la bolsa o botella. Uno de dichos dispositivos esta fijado a una bolsa o botella y detecta un nivel de liquido de la bolsa o botella detectando un cambio en la capacitancia de ella. Cuando el nivel de liquido desciende por debajo de un nivel de liquido especifico, se genera una alarma para senalar la condición a un usuario. Otro invento tiene un sensor de nivel de fluido del tipo capacitativo para LV y bolsas de cateter. El sensor tiene placas conductoras dispuestas en una superficie exterior de una bolsa para detectar una variación de la capacitancia del fluido. Cuando se detecta una variación, un comparador determina el nivel del fluido. Si el fluido esta por debajo de un nivel umbral, se proporciona una senal de alarma a un activador de alarma.

Otro dispositivo que detecta liquido midiendo la capacitancia del mismo es un aparato para la detección de liquidos inflamables. El aparato tiene una eslinga soportada por un primero y un segundo soportes, en la que dos bandas de cobre conectadas por medio de un cable conductor estan fijadas a la eslinga. Una botella que tiene un contenido dentro de ella que funciona como un medio dielectrico de un condensador esta dispuesta en la eslinga entre y en contacto con las bandas de cobre. La capacitancia del aparato cambia segun el contenido de la botella, en la que se genera una senal de salida para indicar la capacitancia. Cuando la senal de salida alcanza un voltaje umbral predeterminado, se ilumina un diodo emisor de luz (LED) .

Otros dispositivos usan emisores de luz y detectores de luz para detectar un nivel de fluido dentro de un recipiente. Uno de dichos dispositivos tiene un emisor de luz, un detector de luz dispuestos adyacentes entre si cerca de una abertura de un recipiente, y un detector de nivel de fluido que tiene una porción de conducto de luz, una base que rodea la porción de conducto de luz, dos paletas fijadas de manera movible a lados en oposición de la base, y un miembro desplazador que se extiende entre las paletas. Se emite luz a traves del conducto en la abertura y dentro del recipiente. Un reflector dispuesto en el miembro desplazador refleja la luz de vuelta a traves del conducto hasta el detector de luz. Cuando el recipiente esta lleno, el miembro desplazador y las paletas son desplazados hacia fuera. Cuando el recipiente se vacia, el recipiente empieza a colapsar, lo que causa que el miembro desplazador y las paletas se muevan hacia dentro una hacia otra. De esta manera, el reflector es alejado del conducto, del emisor, y del detector, variando de esta manera un camino de la luz, y por tanto la intensidad de la luz recibida por el detector. La intensidad de la luz recibida por el detector es usada como un indicador de una cantidad de fluido dentro del recipiente.

Otro dispositivo para emitir y controlar la liberación de materiales volatiles que tiene un articulo que contiene material volatil dispuesto dentro de el tiene un mecanismo que comunica información desde el articulo al dispositivo. Los mecanismos tienen: contactos electricos sobre o dentro del articulo que son capaces de ser leidos por circuitos 45 electricos del dispositivo, etiquetas conductoras sobre o dentro del articulo que estan conjugadas con contactos asociados al dispositivo, mecanismo óptico que incluye código de barras sobre el articulo que es leido por el dispositivo, cambios de topografia en el articulo que pueden ser leidos por sensores del dispositivo, o una etiqueta de identificación de radiofrecuencia (RF) sobre o dentro del articulo que se comunica con el dispositivo. El documento US 2004/0235430 muestra un difusor para aroma de liquido con la forma de un telefono móvil. El aroma 50 es mantenido en un cartucho reemplazable dentro del telefono, e indica cuando este esta vacio. Las partes precaracterizadoras de las reivindicaciones 1 y 10 estan basadas en este documento.

Sumario del invento El invento, en su aspecto mas amplio, esta definido en las reivindicaciones independientes (esto es, las reivindicaciones 1 y 10 que se exponen a continuación) . Se establecen caracteristicas opcionales en las 55 reivindicaciones dependientes (esto es, las reivindicaciones 2 - 9 y las reivindicaciones 11 - 15 que se exponen a continuación) .

Otros aspectos y ventajas del invento presente se haran aparentes tras la consideración de la descripción detallada siguiente y de los dibujos adjuntos, en los que elementos similares tienen asignados numeros de referencia similares.

Descripcion breve de los dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva de un difusor.

La Figura 2 es una vista lateral del difusor de la Figura 1.

La Figura 3 es una vista de un corte transversal del difusor de la Figura 2 que incorpora un recipiente que tiene un material activo liquido y un sistema de detección dentro de el y que esta tomada generalmente a lo largo de las lineas 3 -3 de la Figura 2.

La Figura 4 es una vista en corte transversal, fragmentaria, de un recipiente que tiene material activo liquido dentro de el y un sistema de detección de la Figura 3 con porciones por detras del plano de la sección transversal omitidas para mayor claridad.

La Figura 5 es una vista en planta de la realización de la Figura 4.

La Figura 6 es una vista en corte transversal, fragmentaria, similar a la de la Figura 4, en la que el recipiente ha sido sustituido por un recipiente vacio.

La Figura 7 es una vista en planta de la realización de la Figura 6.

La Figura 8 es una vista en corte transversal, fragmentaria, similar a la de la Figura 4 que tiene un recipiente que tiene material activo liquido dentro de el y un sistema de detección, con porciones por detras del plano del corte transversal omitidas para mayor claridad.

La Figura 9 es una vista en planta de la realización de la Figura 8.

La Figura 10 es una vista en corte transversal, fragmentaria, similar a la de la Figura 8, en la que el recipiente ha sido sustituido por un recipiente vacio.

La Figura 11 es una vista en planta de la realización de la Figura 10.

La Figura 12 es un diagrama de un circuito ejemplar para controlar uno o mas componentes del invento presente.

Descripcion detallada del invento Las Figuras 1 y 2 muestran un difusor 52 que comprende generalmente un alojamiento 54 que tiene un compartimento 56 configurado para recibir y mantener de manera liberable un recipiente 58 de material activo que tiene una mecha 60 que se extiende desde el, y un enchufe electrico 62 para conectar el difusor 52 a una fuente de energia. En una realización del invento presente, el material activo es un material activo liquido, pero puede ser tambien un sólido, semisólido, un material similar al gel, o combinaciones de estos. El difusor puede tener tambien un elemento calentador 64 para mejorar la difusión del material activo dentro del recipiente 58.

llustrativamente, el alojamiento 54 esta hecho de un material termoplastico y es moldeado por inyección, aunque el alojamiento 54 puede estar hecho de cualquier otro material adecuado. Como se ve en las Figuras 1 y 2, el alojamiento 54 incluye una porción superior 66 y una porción inferior 68 que estan sujetas entre si mediante estacado al calor o por cualquier otro medio de sujeción adecuado, incluyendo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una combinación de un recipiente y un difusor que comprende un difusor para un material activo liquido, y un recipiente (58) de material activo que tiene una mecha (60) que se extiende desde el;

en el que el difusor comprende:

un alojamiento (54) que tiene un compartimento (56) configurado para recibir y mantener de manera liberable dicho recipiente;

un sistema para detectar el recipiente o el contenido del recipiente, comprendiendo dicho sistema:

un sensor fijado al difusor que comprende un emisor de luz (80) y un receptor de luz (82) en los que el emisor de luz (80) y el receptor de luz (82) estan dispuestos adyacentes a la mecha (60) en linea entre si en lados en 10 oposición de la mecha (60) cuando el recipiente esta en el compartimento;

que se caracteriza porque la mecha (60) es una mecha porosa (60) ;

el sensor esta fijado al difusor; y hay medios dispuestos para detectar la presencia del recipiente (58) y si esta vacio midiendo el nivel de luz detectada por el receptor de luz de manera que:

a. cuando el recipiente (58) contiene el material activo liquido la mecha (60) absorbe el material activo liquido, permitiendo de esta manera que el material activo liquido se extienda a lo largo de toda la mecha (60) humedeciendo la mecha (60) de tal manera que la luz procedente del emisor de luz (80) se refracta a traves de la mecha porosa saturada (60) , permitiendo que algo de luz sea detectada por el receptor (82) :

b. cuando el recipiente (58) esta vacio, la mecha (60) no tiene ningun material activo liquido que absorber y por tanto la mecha (60) se seca, la luz del emisor de luz (80) entra en la mecha seca y es reflejada dentro de muchas cavidades de la mecha porosa (60) siendo absorbida la luz por lo que la luz ya no es transmitida a traves de la mecha y por tanto no alcanza al receptor de luz (82) ; y c. cuando el recipiente y la mecha estan ausentes el receptor de luz (82) recibe luz directa procedente del emisor de luz (80) y de esta manera la luz recibida tiene una intensidad mayor que la luz recibida por el 25 receptor cuando la mecha esta humeda.

2. Una combinación de la reivindicación 1, en la que el emisor de luz (80) es un diodo emisor de luz y el receptor de luz (82) es un fototransistor.

3. Una combinación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el emisor de luz

(80) y el receptor de luz (82) estan en una placa de circuitos con forma de disco dispuesta perpendicular al eje de la 30 mecha (60) con el emisor de luz (80) y el receptor de luz (82) dispuestos adyacentes a la mecha (60) .

4. Una combinación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el emisor de luz

(80) y el receptor de luz (82) estan dispuestos cerca de una porción superior de la mecha de tal manera que si un usuario inserta un recipiente (58) con una mecha corta o si el usuario no inserta totalmente el recipiente (58) dentro del difusor (52) la mecha (60) no se extiende dentro del camino entre el emisor de luz (80) y el receptor de luz (82) , causando de esta manera que dicha combinación trate la situación como si el recipiente estuviera ausente.

5. Una combinación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el difusor (52) tiene un calentador (64) y el receptor de luz (82) esta configurado para disparar la desactivación del calentador (64) cuando el receptor de luz (82) no recibe luz.

6. Una combinación de acuerdo con la reivindicación 5, en la que el receptor de luz (82) esta configurado para 40 disparar la desactivación del calentador (64) cuando detecta dicha mayor intensidad de la luz.

7. Una combinación de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho receptor de luz es un tubo de luz (82) que dirige la luz sobre una superficie que es visible para el usuario.

8. Una combinación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el emisor y el

receptor de luz estan situados entre 1 mm y 10 mm de la mecha (60) y mas preferentemente entre 2, 5 mm y 7, 5 mm 45 de la mecha y con mas preferencia todavia a unos 5 mm de la mecha (60) .

9. Una combinación de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el emisor de luz (80) y/o el receptor de luz (82) estan dispuestos a una distancia mayor de 10 mm de la mecha (60) y un colimador o tubo de luz es empleado para enfocar la luz emitida dentro de la mecha (60) y viniendo de la mecha (60) .

10. Una combinación de recipiente y difusor que comprende un difusor para material activo liquido, y un 50 recipiente (58) de material activo que tiene una mecha (60) que se extiende desde el;

en el que el difusor comprende:

un alojamiento (54) que tiene un compartimento (56) configurado para recibir y mantener de manera liberable el recipiente (58) de material activo; y un sistema para detectar el recipiente o el contenido del recipiente, comprendiendo dicho sistema:

un sensor que comprende un emisor de luz (80, 180) y un receptor de luz (82, 182) cada uno dispuesto adyacente a la mecha (60) ;

que se caracteriza porque la mecha (60) es una mecha porosa;

el sensor esta fijado al difusor;

el emisor de luz (180) y el receptor de luz (182) estan dispuestos en un angulo aproximadamente recto entre si;

hay dispuestos medios para detectar la presencia del recipiente (58) y si este esta vacio midiendo el nivel de luz detectado por el receptor de luz de tal manera que:

a. cuando el recipiente (158) contiene una cantidad de material activo liquido dentro de el, la mecha (160) absorbe el material activo liquido, permitiendo de esta manera que el material activo liquido pase a la mecha o se mueva por toda la mecha (160) humedeciendo la mecha sobre la que la luz del emisor de luz (180) es refractada a traves de cavidades de la mecha porosa (160) , permitiendo por tanto que algo de luz sea detectada por el receptor de luz (182) ;

b. cuando el recipiente (158) esta vacio, la mecha (160) no absorbe material activo liquido y de esta manera, la luz no alcanza el receptor de luz (182) ; y c. cuando el recipiente (158) y la mecha (160) no estan insertados dentro del difusor (52) , el receptor 20 (182) no detecta luz.

11. Una combinación de acuerdo con la reivindicación 10, en la que el emisor de luz (80) es un diodo emisor de luz (LED) y el receptor de luz (82) es un fototransistor.

12. La combinación de acuerdo con la reivindicación 11, en la que el LED esta ligeramente desplazado del centro de la mecha (160) para evitar la iluminación parcial de la mecha (160) en frente del receptor de luz (182) .

13. Una combinación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 10, 11 6 12, en la que el emisor de luz

(180) y el receptor de luz (182) estan ambos dispuestos dentro de un margen de 1 mm a 10 mm del recipiente (158) y mas preferentemente entre 2, 5 mm y 7, 5 mm del recipiente (158) y mas preferentemente todavia alrededor de unos 5 mm del recipiente (158) .

14. Una combinación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la distancia entre el emisor de luz (180) y/o el receptor de luz (182) y el recipiente (158) es mayor de 10 mm y un colimador o tubo de luz es empleado para enfocar la luz emitida dentro del recipiente (158) y para enfocar la luz que viene del recipiente (158) .

15. Una combinación de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la mecha esta compuesta de plasticos o polimeros porosos/sinterizados tales como polietileno o polipropileno de ultra densidad o de ultra alta densidad, fibras ligadas, fibras sinterizadas de cristal, materiales ceramicos, fibras de carbono, carbono sinterizado, madera, espumas metalicas, compuestos de madera comprimida, mazos de fibras, fibras de material tejido, fibras naturales, o fibras sinteticas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, del 13 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: 1. Dispositivo de evaporación de sustancias volátiles, que comprende una carcasa provista de una superficie de evaporación , alojando dicha […]

Dispositivo de difusión de sustancias volátiles, del 2 de Julio de 2020, de ZOBELE ESPANA, S.A.: El dispositivo de difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor que contiene un material con dichas sustancias volátiles, un difusor poroso […]

Sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios, del 24 de Junio de 2020, de Ruipac tecnológica, SL: 1. Un sistema para la higienización, desinfección y aromatización de espacios que comprende una consola central que cuenta con un armario y […]

DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Difusor de esencias aromáticas que comprende una carcasa en cuyo interior se aloja una mecha , un primer contenedor acoplable […]

OBTURADOR PARA DIFUSOR DE ESENCIAS AROMÁTICAS, del 3 de Junio de 2020, de BLUESUN CONSUMER BRANDS, S.L: 1. Obturador para difusor de esencias aromáticas conformado por un cuerpo tubular que comprende una región de acoplamiento donde es acoplable una mecha […]

TAPON PARA CONTENEDOR, del 4 de Mayo de 2020, de ZENIT Estudio de Diseño e Innovación, S.L: 1. Tapón para contenedor que comprende una parte superior hueca abierta por su base inferior con una cavidad adecuada para alojar la parte […]

AMBIENTADOR PARA COCHE, del 14 de Abril de 2020, de FLORIN MARIAN, Stan: Ambientador para coche que, particularmente aplicable para su colocación en la tobera de aireación de la luna frontal del vehículo, definida por una ranura […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .