Célula solar.

Un módulo de células solares provisto de una célula solar que está sellada en una capa sellante,



estando la capa sellante interpuesta entre una capa de superficie y una lámina posterior, la capa de superficie y lalámina posterior, en el que

la lámina posterior tiene, al menos en cualquier superficie de una lámina impermeable al agua, una película derecubrimiento curada de un material de recubrimiento que comprende un polímero que contiene flúor, teniendo elpolímero que contiene flúor un grupo funcional curable, y

la película de recubrimiento curada se proporciona en el lado opuesto de la capa sellante.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/312501.

Solicitante: DAIKIN INDUSTRIES, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: UMEDA CENTER BUILDING, 4-12, NAKAZAKI-NISHI 2-CHOME, KITA-KU OSAKA-SHI, OSAKA 530-8323 JAPON.

Inventor/es: MEIJI,KAZUHIRO, NAGATO,MASARU, HIGUCHI,TATSUYA, KATO,MASAMI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B27/30 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 27/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de resina sintética. › teniendo una resina vinílica; teniendo una resina acrílica.
  • H01L31/042 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › H01L 31/00 Dispositivos semiconductores sensibles a la radiación infrarroja, a la luz, a la radiación electromagnética de ondas más cortas, o a la radiación corpuscular, y adaptados bien para la conversión de la energía de tales radiaciones en energía eléctrica, o bien para el control de la energía eléctrica por dicha radiación; Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o el tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas; Sus detalles (H01L 51/42 tiene prioridad; dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común, diferentes a las combinaciones de componentes sensibles a la radiación con una o varias fuentes de luz eléctrica H01L 27/00). › Módulos fotovoltaicos o conjuntos de células individuales fotovoltaicas (las estructuras de soporte de los módulos fotovoltaicos H02S 20/00).

PDF original: ES-2432017_T3.pdf

 

Célula solar.

Fragmento de la descripción:

Célula solar.

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un módulo de células solares provisto de una lámina posterior de la célula solar que tiene una excelente adherencia con copolímero de etileno/acetato de vinilo usado como un agente sellante para la célula solar

ANTECEDENTES DE LA TÉCNICA

Un módulo de células solares normalmente tiene una estructura laminada tal como se muestra en la figura 6, una célula solar 1 está sellada con una capa sellante 2, y la célula sellada está interpuesta entre una capa de superficie 3

y una lámina posterior 4. Se usa copolímero de etileno/acetato de vinilo (EVA) como sellante.

La lámina posterior 4 del módulo de células solares tiene como objetivo aumentar la resistencia mecánica del módulo, y además, una función de prevenir que penetre agua (vapor de agua) en la capa sellante 2.

Como se muestra en la figura 7, la lámina posterior 4 está compuesta de una lámina impermeable al agua 5 como una barrera para prevenir que penetre vapor de agua y una lámina de resina 8 laminada sobre una superficie de la lámina impermeable al agua. Normalmente una lámina de resina 9 está laminada sobre la otra superficie de la lámina impermeable al agua.

Los ejemplos de materiales de la lámina impermeable al agua 5 son poliéster depositado sobre silicio (PET depositado sobre silicio) que tiene una excelente impermeabilidad al agua y metales tales como aluminio y acero inoxidable y el grosor de la lámina 5 normalmente es de 10 a 20 !m.

Las láminas de resina 8 y 9 deben tener características tales como resistencia a la intemperie, aislamiento eléctrico, retardante de llama y propiedad para presentar un patrón de diseño, y para ello se usa una lámina de polímero de poli (fluoruro de vinilo) (PVF) . En algunos casos se usa una lámina de polietileno como la lámina de resina 8 en el lado de la capa sellante 2.

Sin embargo, normalmente es necesario que el grosor de estas láminas de resina sea de 20 a 100 !m con el fin de satisfacer la resistencia a la intemperie, aislamiento eléctrico y propiedad de protección frente a la luz. Por lo tanto, se requiere una reducción de peso adicional.

Para satisfacer dicha demanda, se propone la formación de una capa similar usando un recubrimiento de resina en lugar de una lámina de resina (documentos JP7-176775A y JP2004-214342A) .

En el documento JP7-176775A se usa un recubrimiento de resina epoxídica como un recubrimiento de resina. Sin embargo, una resina epoxídica es insuficiente en la resistencia a la intemperie, y no se ha llevado a la práctica.

En el documento JP2004-214342A se propone una lámina posterior de estructura de dos capas producida por

recubrimiento de un sustrato metálico (lámina impermeable al agua) con un recubrimiento de PVdF preparado mezclando una cantidad específica de tetraalcoxisilano o un compuesto del mismo parcialmente hidrolizado con el PVdF que no tiene grupo funcional. Este recubrimiento de PVdF solo es inferior en adherencia al EVA como sellante porque el PVdF no tiene grupo funcional. En el documento JP2004-214342A, este punto se mejora por la mezcla de una cantidad específica de tetraalcoxisilano o un compuesto del mismo parcialmente hidrolizado, produciendo así la orientación del tetraalcoxisilano o un compuesto del mismo parcialmente hidrolizado hacia una interfase con EVA. Sin embargo, puesto que el tetraalcoxisilano o un compuesto del mismo parcialmente hidrolizado existe localmente alrededor de la interfase con el EVA, la adherencia de una película de recubrimiento de PVdF a un sustrato metálico todavía no se mejora. Además, el PVdF es un compuesto cristalino y no tiene grupo funcional, y con el fin de formar una película de recubrimiento, el recubrimiento se debe someter a cocción por calentamiento de 200ºC a 300ºC

durante 20 a 120 segundos. Por lo tanto, el recubrimiento sobre láminas impermeables al agua distintas de metales es difícil.

Además, el documento JP-A-08-330618 describe una lámina posterior de un módulo de células solares que tiene las características del preámbulo de la reivindicación 1.

El documento JP-A-2002-327018 describe un copolímero que contiene flúor que tiene un grupo funcional que se usa en un procedimiento de moldeo por coextrusión para formar un artículo laminado, de modo que el copolímero es laminado con un polímero que no contiene flúor.

El documento JP-A-62-007767 describe una composición de recubrimiento curable que comprende un fluorocopolímero que contiene hidroxilo soluble en disolvente, para dar una excelente resistencia a disolventes y resistencia a la intemperie.

El documento JP-A-2008-089625 describe una composición de resina curable que comprende un copolímero que contiene flúor curable que contiene hidroxilo y/o epoxi y un compuesto fluorado que tiene grupo funcional. Esta composición proporciona un artículo curado que tiene una excelente transparencia, durabilidad, propiedad de reflexión baja y propiedad contra manchas, que es adecuado como materia prima para películas de recubrimiento usadas en dispositivos ópticos.

El documento JP-A-01-016405 describe una composición de recubrimiento curable de polímero que contiene flúor soluble en disolvente de un componente, que proporciona una película de recubrimiento que tiene una excelente resistencia a la intemperie, resistencia química, resistencia a disolventes, resistencia al agua, resistencia térmica, resistencia al rozamiento, transparencia y brillo. La película de recubrimiento se usa para recubrimientos externos de edificios, automóviles, barcos y aviones.

El documento JP-A-10-306129 describe un procedimiento de preparación de un copolímero que contiene flúor curable de un componente que tiene un grupo isocianato. La composición es adecuada para formar artículos de materiales de sellado, elastómeros, artículos resistentes al agua, adhesivos, pinturas para PCM, pinturas elásticas, etc.

El documento JP-A-2000-138388 describe una lámina protectora de superficie para un módulo de células solares que comprende una resina fluorada que tiene grupo funcional no curable.

El documento JP-A-2000-114564 describe una lámina posterior de un módulo de células solares que comprende una capa de recubrimiento de resina y una película de resina con una capa de óxido inorgánico.

El documento US-A-6.369.316 describe una película laminada para la protección de un módulo de células solares. La película laminada está hecha de plástico o plástico compuesto de poli (fluoruro de vinilo) (PVF) y poli (tereftalato de etileno) (PETP) o un copolímero de etileno/tetrafluoroetileno (ETFE) o de PVF, poli (fluoruro de vinilideno) (PVDF) , ETFE.

El documento JP-A-2002-026343 describe una lámina posterior para un módulo de células solares compuesta por laminación de dos películas que tienen resistencia térmica y resistencia a la intemperie con una película con resistencia a la humedad. La película resistente al agua está hecha de un polímero que contiene flúor que tiene grupo funcional no curable.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Un objeto de la presente invención es proporcionar un módulo de células solares provisto de una lámina posterior de célula solar que tiene una excelente propiedad de adherencia a la lámina impermeable al agua.

Con respecto a otros problemas que hay que resolver, se explican de acuerdo con las realizaciones específicas.

En concreto, la presente invención se refiere a un módulo de células solares provisto de una lámina posterior de célula solar que tiene las características de la reivindicación 1.

La lámina posterior del módulo de células solares de la presente invención puede ser una estructura de dos capas que tiene, sólo en cualquiera de las superficies de la lámina impermeable al agua, una película de recubrimiento curada de un material de recubrimiento que comprende un polímero que contiene flúor que tiene grupo funcional curable, una estructura de tres capas que tiene, en ambas superficies de la lámina impermeable al agua, películas de recubrimiento curadas de un material de recubrimiento que comprende un polímero que contiene flúor que tiene grupo funcional curable, o una estructura de tres capas que tiene, en una superficie de la lámina impermeable al agua, una película de recubrimiento curada de un material de recubrimiento que comprende un polímero que contiene flúor que tiene un grupo funcional curable, y, en la otra superficie de la misma, una película de recubrimiento curada de un material de recubrimiento que comprende un polímero que contiene flúor que tiene 55 grupo funcional no curable, una lámina... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un módulo de células solares provisto de una célula solar que está sellada en una capa sellante,

estando la capa sellante interpuesta entre una capa de superficie y una lámina posterior, la capa de superficie y la 5 lámina posterior, en el que la lámina posterior tiene, al menos en cualquier superficie de una lámina impermeable al agua, una película de recubrimiento curada de un material de recubrimiento que comprende un polímero que contiene flúor, teniendo el polímero que contiene flúor un grupo funcional curable, y

la película de recubrimiento curada se proporciona en el lado opuesto de la capa sellante.

2. El módulo de células solares de la reivindicación 1, en el que las películas de recubrimiento curadas de un material de recubrimiento que comprende un polímero que contiene flúor que tiene grupo funcional curable, se 15 proporcionan en ambas superficies de la lámina impermeable al agua.

3. El módulo de células solares de la reivindicación 1, en el que en una superficie de la lámina impermeable al agua, se proporciona la película de recubrimiento curada de un material de recubrimiento que comprende un polímero que contiene flúor que tiene grupo funcional curable, y en la otra superficie de la misma, se proporciona una película de recubrimiento curada de un material de recubrimiento que comprende un polímero que contiene flúor que tiene grupo funcional no curable, una lámina de polímero que contiene flúor, una lámina de poliéster o una película de recubrimiento de un material de recubrimiento de poliéster.

4. El módulo de células solares de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la lámina 25 impermeable al agua es una lámina de poliéster depositada sobre silicio o una lámina metálica.

5. El módulo de células solares de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que se dispersa un pigmento en la película de recubrimiento curada de un material de recubrimiento que comprende un polímero que contiene flúor que tiene grupo funcional curable.

6. El módulo de células solares de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el polímero que contiene flúor que tiene grupo funcional curable es un polímero de tetrafluoroetileno que contiene flúor que tiene grupo funcional curable.

7. El módulo de células solares de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el grupo funcional curable del polímero que contiene flúor es hidroxilo, carboxilo o amino.

8. El módulo de células solares de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que el material de recubrimiento comprende además un agente de curado. 40

9. El módulo de células solares de la reivindicación 8, en el que cuando el grupo funcional curable del polímero que contiene flúor es hidroxilo, el agente de curado es un agente de curado de isocianato, una resina de melamina, un compuesto de silicato o compuesto de silano que contiene isocianato.

10. El módulo de células solares de la reivindicación 8, en el que cuando el grupo funcional curable del polímero que contiene flúor es carboxilo, el agente de curado es un agente de curado amínico o un agente de curado epoxídico.

11. El módulo de células solares de la reivindicación 8, en el que cuando el grupo funcional curable del

polímero que contiene flúor es amino, el agente de curado es un agente de curado que contiene carbonilo, un agente de curado epoxídico o un agente de curado de anhídrido de ácido.

12. El módulo de células solares de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, en el que el grupo funcional

curable se introduce en el polímero que contiene flúor por copolimerización de un monómero que tiene el grupo 55 funcional curable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de módulo solar, del 17 de Junio de 2020, de K2 Systems GmbH: Soporte de módulo solar para sostener sujetando un módulo solar , presentando un soporte base que se puede sujetar en el lugar de montaje, un elemento intermedio […]

Procedimiento para fabricar una película delgada a base de CI(G)S fotovoltaica mediante el uso de un fundente con un punto de fusión bajo, del 6 de Mayo de 2020, de KOREA INSTITUTE OF ENERGY RESEARCH: Un procedimiento de fabricación de una película delgada a base de CI(G)S para una celda solar mediante el uso de un fundente que tiene un punto de fusión […]

Procedimiento de fabricación de un elemento fotovoltaico, del 22 de Abril de 2020, de COMMISSARIAT A L'ENERGIE ATOMIQUE ET AUX ENERGIES ALTERNATIVES: Procedimiento de fabricación de un elemento fotovoltaico, que comprende: a) una etapa de conexión eléctrica en serie de una pluralidad de células fotovoltaicas […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Módulo de batería solar, del 25 de Marzo de 2020, de SHIN-ETSU CHEMICAL CO., LTD.: Un módulo de células solares que comprende primeras células solares que comprenden un primer sustrato de tipo conductividad que es un […]

Cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles, del 13 de Marzo de 2020, de ARRESE MATA, Fiona: 1. Cargador solar para dispositivos electrónicos portátiles, tal como un teléfono móvil, tableta o similar, caracterizado por el hecho de […]

Control de altitud de globo usando ajuste de densidad y/o ajuste de volumen, del 12 de Febrero de 2020, de Loon LLC: Un globo , que comprende: una envoltura ; una carga útil colocada debajo de la envoltura , en donde la envoltura comprende […]

Dispositivo de soporte de panel, del 22 de Enero de 2020, de Ciel et Terre International: Instalación fotovoltaica flotante que comprende paneles fotovoltaicos y un sistema de soporte de paneles fotovoltaicos resultante del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .