56 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Septiembre de 2019.

SISTEMA DE COMUNICACIÓN SEGURA BASADO EN MULTI-ESTABILIDAD.

(12/09/2019) Sistema de comunicación segura basado en multi-estabilidad. Se divulga un sistema de comunicación segura basado en multi-estabilidad conformado por emisor/receptor basados en osciladores caóticos multi-estables y dos canales de comunicación público/privado. El privado permite sincronizar los osciladores de emisor y receptor. Conmutadores caóticos idénticos en emisor y receptor cambian las condiciones iniciales de los osciladores discretamente con intervalos más cortos que el tiempo de sincronización, funcionando como llaves secretas permitiendo el cambio de los atractores caóticos simultáneamente en los osciladores de emisor y receptor. La información se transmite por el canal público, adhiriendo un número muy grande de paquetes de señal de información en forma escalonada a un número muy grande de señales de enmascaramiento…

SISTEMA Y MÉTODO DE CONTROL SÍNCRONO AGREGADO DE UNA PLANTA DE POTENCIA CON MÚLTIPLES ESTACIONES DE CONVERSIÓN DE POTENCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(12/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: RODRIGUEZ CORTES,PEDRO, CANDELA GARCIA,José Ignacio, ROCABERT DELGADO,Joan, LUNA ALLOZA,Alvaro, VERDUGO RETAMAL,Cristian Andres, TARRASÓ MARTINEZ,Andrés. Clasificación: H02J3/38.

Sistema y método de control síncrono agregado de una planta de potencia con múltiples estaciones de conversión que regula la potencia activa y reactiva suministrada a la red eléctrica mediante una estrategia de control síncrono virtual que presenta una estructura de dos niveles. Un control central que tiene la capacidad de proveer soporte en frecuencia y tensión mediante la característica electromecánica de la máquina síncrona, y un control local que se encarga de definir los niveles de potencia activa y reactiva en cada estación de conversión . Este método de control asiste a la estabilidad de la red mediante el soporte en frecuencia y tensión distribuyendo dinámicamente los niveles de potencia requeridos por cada estación de conversión mediante un ángulo de carga y la amplitud de tensión de la fuerza electromotriz.

PDF original: ES-2724564_A1.pdf

ELEMENTO PROTECTOR PARA MANOS BIODEGRADABLE.

(12/09/2019) 1. Elemento protector para manos biodegradable caracterizado esencialmente, porque está configurado a partir de una manopla que cuenta con dos compartimentos (2 y 3) superpuestos, que forman un ángulo entre sí de tal manera que el primer compartimento permite introducir el dedo pulgar y el segundo compartimento permite introducir los dedos índice, anular, medio y meñique y que ambos compartimentos (2 y 3) forman cierto ángulo y se puede introducir la mano por la embocadura con la que cuenta la manopla en un extremo. 2. Elemento protector para manos biodegradable, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque las superficies de los dos compartimentos (2 y 3) que entran en contacto con el objeto a recoger cuentan con una capa de refuerzo. 3. Elemento protector para manos biodegradable,…

DISPOSITIVO DE PEINADO QUE PERMITE SU PORTABILIDAD Y ACCESIBILIDAD EN UNA BILLETERA.

(12/09/2019) Dispositivo de peinado que permite su portabilidad y accesibilidad en una billetera conformado por un peine rectangular y un porta peine , dicho peine en el centro de su mango tiene una hendidura en forma de ovalo , dicho peine tiene ambas partes laterales uniformes (2 y 3) las cuales ambas cuentan con una ranura /11 y 12), dicho porta peine es de forma rectangular el cual tiene su parte central y superior descubierta, sobre su base se encuentran dientes , sus partes laterales (15 y 16) ambas contienen en su parte interior un filamento (17 y 18) del mismo alto que las ranuras (11 y 12) del peine antes descrito, estos filamentos (17 y 18) están adecuados para que puedan introducirse a las ranuras (11 y 12) del peine y así formen un sistema que apoya la inserción o extracción, así él peine cuando se inserte…

MÉTODO Y DISPOSITIVO DE CARACTERIZACIÓN DE UN CAMPO ELECTROMAGNÉTICO, Y MÉTODO Y DISPOSITIVO DE INSPECCIÓN NO DESTRUCTIVA MEDIANTE LA UTILIZACIÓN DE UN CAMPO ELECTROMAGNÉTICO.

Sección de la CIP Física

(12/09/2019). Solicitante/s: PROMOCION Y DESARROLLO DE SISTEMAS AUTOMATICOS S.L. Inventor/es: ITURROSPE IREGUI,AITZOL. Clasificación: G01R29/08, G01R1/07, G01R13/34, G01R29/14.

La invención se refiere a un método de caracterización de un campo electromagnético, que comprende una etapa de transformación en la que se hace pasar el campo electromagnético a caracterizar a través de un material de referencia cuyas propiedades ópticas cambian bajo la acción de un campo electromagnético, en donde una luz incidente incide sobre el material de referencia dando lugar a una luz resultante. El método de caracterización comprende además una etapa de detección en la que se obtiene una imagen representativa del campo electromagnético a caracterizar a partir de la luz resultante. La invención se refiere también a un dispositivo de caracterización asociado al método de caracterización, y a un método y un dispositivo de inspección no destructiva.

MÉTODO Y SISTEMA DE VERIFICACION AUTOMÁTICA DE LA AUTENTICIDAD DE DOCUMENTOS.

Sección de la CIP Física

(12/09/2019). Solicitante/s: SOTEC CONSULTING SL. Inventor/es: MUÑOZ UTIEL,Armando, GONZÁLEZ GARCÍA,David. Clasificación: G07D7/00.

Método y sistema de verificación automática de la autenticidad de documentos. El método comprende escanear un documento a verificar en el espectro de luz visible y ultravioleta; detectar en el documento escaneado marcas de agua digital impresas con tinta visible y ultravioleta; desencriptar dichas marcas, obteniendo un identificador de marca ultra violeta y un identificador de marca de datos variables; realizar una validación del porcentaje de marca mediante la comprobación de la presencia de la marca de agua digital en diferentes regiones del documento escaneado;comparar los identificadores de marca obtenidos con identificadores de marca almacenados en una base de datos ; y determinar la validez del documento en base a dicha comparación.La invención permite la comprobación automática de la validez de los datos impresos en el documento, disminuyendo la posibilidad de que un documento sea falsificado, modificado o alterado total o parcialmente sin ser detectado.

CUBRE-AUTOMÓVIL PARA GARAJE.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(12/09/2019). Solicitante/s: ORTIZ LUNA, Francisco. Inventor/es: ORTIZ LUNA,Francisco. Clasificación: B60J11/00, E04H6/04.

Cubre-automóvil para garaje, caracterizado porque se constituye a partir de un bastidor superior, implantable a una determinada altura por encima de un vehículo sobre una plaza de aparcamiento o similar, a cuyo bastidor va fijado perimetralmente una cortina con facultad de plegarse y desplegarse sobre dicho bastidor formando una envolvente de ocultación del vehículo, con la particularidad de que sobre el bastidor va montado un juego de poleas y cables o cuerdas de accionamiento manual o motorizado, vinculadas a los extremos libres de las alas de la cortina, para el plegado o desplegado de la misma.

SOPORTE Y SISTEMA MAGNÉTICOS COMO TRANSPORTADORES DE O2 Y CO2.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad Química y metalurgia

(12/09/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: ADANEZ ELORZA,JUAN, DE DIEGO POZA,LUIS FRANCISCO, GARCIA LABIANO,FRANCISCO, GAYAN SANZ,PILAR, ABAD SECADES,ALBERTO, IZQUIERDO PANTOJA,María Teresa, ABIAN VICEN,María, PÉREZ VEGA,Raúl. Clasificación: B01J23/78, B01J32/00, H01F1/10, C04B35/36.

La presente invención se refiere a un soporte magnéticamente estable, estructural y químicamente a altas temperaturas en atmósferas oxidantes y reductoras, y que muestra y mantiene propiedades magnéticas a temperatura ambiente, de fórmula general (MnxFe1-x)3O4, que tiene estructura cristalina tipo espinela, y al sistema de fórmula general (MnxFe1-xMy)3O4+¿/FA formado por dicho soporte y una fase activa. La presente invención además se refiere a los procedimientos de obtención de dicho soporte y de dicho sistema magnético, así como a sus usos en procesos en que dicho sistema necesita ser separado de otros materiales tras su uso en procesos industriales con atmósferas oxidantes y/o reductoras. La presente invención se engloba dentro del sector industrial y de la energía en procesos dirigidos a la mitigación del cambio climático.

DISPOSITIVO FLEXIBLE PARA LA CONGELACIÓN DE DOSIS SEMINALES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: PÉREZ MARIN,Carlos Carmelo. Clasificación: A61D19/02, B01L3/02.

La presente invención consiste en un dispositivo destinado a un uso reproductivo, y se basa en un dispositivo cuyo cuerpo es flexible para el envasado y congelación de semen, preferentemente animal, y que permite mantener el cuerpo del dispositivo recto por completo cuando se va a utilizar el contenido tras su descongelación o flexionada durante su llenado y conservación.

BARCO PORTA CISTERNAS DE REPOSTAJE A BARCOS PROPULSADOS A GAS NATURAL LICUADO (GNL), ASÍ COMO ESTACIÓN DE CARGA DE GAS NATURAL LICUADO GNL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2019). Solicitante/s: NATURGY LNG, S.L. Inventor/es: DUVISON SANTIAGO,Miguel, ESPARBE MAINAR,Jordi Josep, CERRATO ORTEGA,Roberto, GALLO CARRASCO,Francisco Javier, ROMERO BLANCO,Juan, GARCÍA DÍAZ,Piedad, BONAUT PRIETO,Mario. Clasificación: B63B35/28, B63B25/00, B63B27/14, B63B25/14, B63B25/20.

Barco porta cisternas de repostaje a barcos propulsados a gas natural licuado (GNL), así como estación de carga de gas natural licuado GNL. La invención consiste en un barco porta cisternas de GNL que se utiliza como una estación de carga de gas natural licuado GNL como para operaciones de repostaje a barcos propulsados a gas licuado GNL en operaciones que normalmente se conocen como bunkering. En el uso como estación de carga de gas natural licuado, el barco se abastece desde un buque carguero de GNL que rellena las cisternas del barco y aproximándose hasta la costa estas cisternas se descargan para abastecimiento de los consumidores finales. En operaciones de bunkering o repostaje a barcos propulsados a gas natural licuado GNL las propias cisternas y sus equipos de bombeo o mediante un sistema de bombeo centralizado en el barco trasvasan el gas desde las cisternas al barco a repostar.

PDF original: ES-2724565_A1.pdf

PDF original: ES-2724565_B2.pdf

Método y aparato para tratar una señal de vídeo.

Sección de la CIP Electricidad

(12/09/2019). Solicitante/s: KT Corporation. Inventor/es: LEE,Bae Keun. Clasificación: H04N19/159, H04N19/176, H04N19/11, H04N19/44.

Un método para procesar un vídeo de acuerdo con la presente invención puede comprender: generar una pluralidad de candidatos del Modo más probable (MPM); determinar si hay un candidato del MPM idéntico a un modo de intrapredicción de un bloque actual entre la pluralidad de candidatos del MPM; obtener el modo intrapredicción del bloque actual, basado en un resultado de la determinación; y realizar una intrapredicción para el bloque actual, basado en el modo de intrapredicción del bloque actual.

PDF original: ES-2724568_R1.pdf

PDF original: ES-2724568_A2.pdf

Método y aparato para procesar señales de vídeo.

Sección de la CIP Electricidad

(12/09/2019). Solicitante/s: KT Corporation. Inventor/es: LEE,Bae Keun. Clasificación: H04N19/593, H04N19/117, H04N19/176, H04N19/11, H04N19/44.

Método y aparato para procesar señales de vídeo. Un método para decodificar un vídeo de acuerdo con la presente invención puede comprender: derivar una pluralidad de líneas de muestra de referencia para un bloque actual, seleccionar al menos una entre la pluralidad de líneas de muestra de referencia, determinar si aplicar un intra filtro a una muestra de referencia incluida en la línea de muestra de referencia seleccionada, aplicar de manera selectiva el intra filtro a la muestra de referencia de acuerdo con la determinación, y realizar intra predicción para el bloque actual usando la muestra de referencia.

PDF original: ES-2724570_R1.pdf

PDF original: ES-2724570_A2.pdf

ARN pequeños derivados de RNY como biomarcadores para trastornos relacionados con la aterosclerosis.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/09/2019). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: MARTINEZ,LAURENT, TRABUCCHI,MICHELE, REPETTO,EMANUELA. Clasificación: C12Q1/6883.

Procedimiento in vitro de diagnóstico o pronóstico de un trastorno relacionado con la aterosclerosis en un individuo, que comprende las etapas de: a) determinar el nivel de expresión de al menos un biomarcador que consiste en un ARN Y pequeño (s-RNY) en una muestra biológica de dicho individuo, b) comparar el nivel de expresión de dicho al menos un biomarcador con un valor de referencia, c) deducir de dicha comparación si el individuo ha desarrollado o está en riesgo de desarrollar un trastorno relacionado con la aterosclerosis.

PDF original: ES-2724549_T3.pdf

Sistema para la sujeción y/o elevación de objetos.

(12/09/2019) 1. Sistema para la sujeción y/o elevación de objetos que comprende una eslinga alargada hecha de un material textil compuesta por hilos tejidos, incluyendo una pluralidad de tramos de puente formados a partir de dos tramos laminares solapados que definen un correspondiente orificio pasante transversal, estando dichos tramos de puente dispuestos de forma separada, caracterizado por el hecho de que un extremo de la eslinga presenta un tramo de ojal, definiendo un bucle cerrado, y en el que las dimensiones del ojal son tales que está previsto para la inserción de una parte de la eslinga en una condición entrelazada, por lo que el ancho del tramo de ojal es sensiblemente igual a la anchura de la propia eslinga, comprendiendo además un elemento de bloqueo previsto para insertarse a través de uno de los tramos de puente. 2. Sistema para…

PROCEDIMIENTO Y PRODUCTO DE PROGRAMA INFORMÁTICO PARA ACELERAR EL CÁLCULO DEL ESTADO ESTACIONARIO DE UN MOTOR DE INDUCCIÓN DE JAULA DE ARDILLA.

Sección de la CIP Electricidad

(12/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA (USC). Inventor/es: BERMÚDEZ DE CASTRO LÓPEZ-VARELA,Alfredo, GÓMEZ PEDREIRA,María Dolores, PIÑEIRO PEÓN,Marta, SALGADO RODRÍGUEZ,Maria de Pila. Clasificación: H02P21/00, H02P21/14.

Procedimiento y producto de programa informático para acelerar el cálculo del estado estacionario de un motor de inducción de jaula de ardilla. La presente invención se refiere a un método y producto de programa de ordenador para acelerar el cálculo del estado estacionario de un motor de inducción de jaula de ardilla. El método comprende realizar una estimación de las condiciones iniciales del motor de jaula de ardilla lo que permite determinar el cálculo del estado estacionario en un menor tiempo.

Elemento pre-identificado de administración de sustancias medicamentosas.

(12/09/2019) 1. Elemento pre-identificado de administración de sustancias medicamentosas caracterizado porque está provisto de una o más etiquetas identificativas , que identifican la forma específica de administración de las sustancias medicamentosas a través de dicho elemento , de entre un conjunto de posibles formas de administración. 2. Elemento pre-identificado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de administración está provisto de una primera etiqueta identificativa , dispuesta en su región proximal y una segunda etiqueta identificativa , dispuesta en su región distal. 3. Elemento pre-identificado según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de administración de sustancias medicamentosas es una línea de administración de sustancias medicamentosas. 4.…

DISPOSITIVO INDUSTRIAL SOLAR PARA REFRIGERACIÓN EN NAVES GANADERAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/09/2019). Solicitante/s: TOMÁS PARDOS, Roberto. Inventor/es: TOMÁS PARDOS,Roberto. Clasificación: A01K1/00, F24F5/00.

La invención se refiere a una carcasa metálica fijada convenientemente a la fachada de una nave ganadera, que presenta en una de sus caras un panel de material humedecible, y en su interior discurre agua por unos conductos gracias a una bomba de agua en su interior. En la cara opuesta al panel se halla un ventilador, estando dicho ventilador como la bomba de agua conectados a un motor de 12V o 24V, que a su vez es alimentado eléctricamente por un panel solar instalado convenientemente en el exterior de la nave. El sistema dispone igualmente de un termostato que conecta o desconecta el sistema para evitar una bajada repentina de temperatura como consecuencia, por ejemplo, de una tormenta o cualquier fenómeno climatológico, protegiendo así el ambiente de la granja.

Perfil de riel para galería para suspender un objeto y sistema de rieles para suspender un objeto.

(12/09/2019) Perfil de riel para galerías para suspender un objeto, en particular un cuadro, teniendo: • una primera sección del perfil para montar una fuente de luz, • en el que la primera sección del perfil en sección transversal presenta una forma de U, • en el que la primera sección de perfil está formada por un primer y un segundo elemento de perfil así como por al menos un elemento de conexión , • en el que al menos un elemento de conexión une dos elementos de perfil de tal manera uno con otro que el elemento de conexión y los dos elementos de perfil conjuntamente forman la primera sección de perfil, que en sección transversal tiene forma de U , • una segunda sección de perfil para suspender un objeto, • donde la segunda sección de perfil está formada por un tercer…

Procedimiento de transformación de mapas ADC.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(12/09/2019). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: NAVARRO GUIRADO,Félix, VIERA CUETO,José Abelardo, ASENJO GARCÍA,Beatriz. Clasificación: A61B5/055, G01R33/563.

Procedimiento de transformación de mapas ADC. La invención describe un procedimiento para transformar un primer mapa ADCa de un paciente obtenido mediante un primer valor b2a en un segundo mapa ADCb de dicho paciente similar al que se hubiera obtenido mediante un segundo valor b2b, donde el valor b1 es en ambos mapas ADCa y ADCb es común. Para cada píxel del primer mapa ADCa el procedimiento comprende: obtener el valor ADCa del píxel del primer mapa ADCa; determinar a qué tipo de tejido pertenece el píxel del primer mapa ADCa; y determinar el valor ADCb del píxel correspondiente del segundo mapa ADCb mediante una de las siguientes fórmulas:.

PDF original: ES-2724599_B2.pdf

PDF original: ES-2724599_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ARIL CETONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: SANMARTIN FACES,RAUL, DOMINGUEZ PEREZ,ESTHER, HERRERO CORRAL,María Teresa, URGOITIA GABIKAETXEBARRIA,Garazi. Clasificación: C07D249/08, C07C49/76, C07C45/36.

Procedimiento para la obtención de aril cetonas. La invención describe un nuevo procedimiento general de oxidación o ruptura aeróbica de compuestos que presentan un carbono terciario unido directamente a un grupo arilo, y polímeros basados en dicha unidad monomérica estructural, para proporcionar la correspondiente aril cetona empleando exclusivamente oxigeno molecular como agente oxidante.

PDF original: ES-2724600_B2.pdf

PDF original: ES-2724600_A1.pdf

Dispositivo robótico interconectable para rehabilitación de extremidades.

(12/09/2019) 1. Dispositivo robótico de rehabilitación caracterizado porque comprende una primera unidad de control interconectable con al menos una segunda unidad de control, de otro dispositivo robótico de rehabilitación. 2. Dispositivo robótico de rehabilitación según la reivindicación 1 caracterizado porque comprende una primera unidad de control, interconectable mediante uno o más puertos de interconexión física directa, con al menos una segunda unidad de control, de otro dispositivo robótico de rehabilitación. 3. Dispositivo robótico de rehabilitación según la reivindicación 2 caracterizado porque comprende una primera unidad de control interconectable mediante uno o más puertos de interconexión física directa reforzados mecánicamente, con una 2ª unidad de control, de otro dispositivo robótico de rehabilitación. 4. Dispositivo robótico de…

MÁQUINA PARA ELABORACIÓN DE COMPOST.

(12/09/2019) 1. Máquina para elaboración de compost, comprendiendo un rotor provisto de palas que es accionado por un motor en movimiento giratorio, yendo incorporado dicho rotor en una estructura soporte que va dispuesta sobre una base portante provista de un sistema de rodadura para apoyar sobre unos raíles de desplazamiento por encima de una masa orgánica destinada a convertirse en compost, caracterizada porque el motor va dispuesto superiormente en una zona media de la longitud del rotor , partiendo desde dicho motor unos brazos de transmisión , los cuales se extienden hasta las zonas extremas en donde conectan con los extremos del rotor mediante respectivas transmisiones . 2. Máquina para elaboración de compost, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque las transmisiones que conectan a los brazos de…

FORMULACIÓN PARA SOLIDIFICAR SANGRE DE ORIGEN ANIMAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2019). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO JOSÉ MARIO MOLINA PASQUEL Y HENRIQUEZ. Inventor/es: TORRES ÁVALOS,Gerardo Alonso, LOZANO GONZÁLEZ,Edith Ariadna, ENRÍQUEZ GUTIÉRREZ,María Rebeca, MACÍAS CHÁVEZ,Claudia Alejandra. Clasificación: A23K1/04, A23K10/00, A23K10/24.

Una formulación para solidificar sangre de origen animal por medio de un agente gelificante, un agente acelerador de la coagulación y un vehículo comestible así como el método para obtener una formulación para solidificar sangre de origen animal, un método para solidificar sangre de origen animal y sangre solida de origen animal.

SISTEMA DE FILTRO SUPRESOR DE PARTÍCULAS CONTAMINANTES Y NO CONTAMINANTES, EN O SIN SUSPENSIÓN ATMOSFÉRICA, GASEOSA O LÍQUIDA.

(12/09/2019) La presente invención se refiere a la fabricación, aplicación y uso de un sistema de filtro supresor de partículas contaminantes y no contaminantes en o sin suspensión atmosférica, gaseosa o líquida, como el CO2, CO, SO2, SO3, NO2O3. Este se puede acoplar, instalar, en chimeneas, salida de humos, catalizadores, escapes,filtros de atmósferas, gases, vapores, flujos, corrientes de flujos de cualquier tipo y forma incluyendo la filtración, suspensión, arrastre, detención de cualquier tipo de partículas en suspensión, fijas, de arrastre, comprimidas de origen industrial, natural. En su estructura el filtro incorpora una lámina de material filtrante, compuesta por el cuerpo de la aleación enformato, red, malla, esferas, paneles, montados en formas o sistema de filtro, acoplamiento,movilidad, instalación…

MECANISMO DE PLEGADO PARA CARRITOS DE BEBÉ.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2019). Solicitante/s: LIL ONES S.L. Inventor/es: ALCANTUD GUERRERO,Joan. Clasificación: B62B7/06.

Mecanismo de plegado para carritos de bebé que presenta en las uniones articuladas entre las barras del manillar y las barras del bastidor de la sillita , la fijación, también articulada, de los extremos de la barra o barras quitamiedos de la sillita, permitiendo el plegado conjunto de la/las mismas con las barras del manillar y del bastidor de la sillita sin extraerla y quedando todas las barras paralelas.

PUERTA PARA LA RECEPCIÓN Y ENTREGA DE PEDIDOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(12/09/2019). Solicitante/s: GRAÑA DOMÍNGUEZ, Daniel. Inventor/es: GRAÑA DOMÍNGUEZ,Daniel. Clasificación: A47G29/14, E06B7/30, E06B7/32.

Puerta para la recepción y entrega de pedidos, caracterizada por que comprende una trampilla que puede colocarse en una posición abierta o en una posición cerrada y unos medios de introducción de un código, de manera que la trampilla se abre al introducir un código predeterminado.

MÉTODO PARA OPTIMIZAR LA CARGA DE UN MOTOR DURANTE UN PROCESO DE FRAGMENTADO EN UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2019). Solicitante/s: TALLERES ZB, S.A. Inventor/es: MANZANARES MERCERO,Adolfo. Clasificación: B02C25/00.

Método para optimizar la carga de un motor durante un proceso de fragmentado en una fragmentadora de materiales metálicos, donde la fragmentadora comprende un rotor de un molino fragmentador y un motor, con un embrague hidráulico entre el rotor y el motor, donde el método comprende las siguientes etapas: medir una velocidad del rotor del molino mediante al menos un sensor situado en el rotor del molino; calcular una velocidad modificada a partir de la velocidad del rotor medida, en función de un deslizamiento hidráulico del embrague hidráulico y en función de una curva de par del motor, donde el par del motor es aceptable según consideraciones iniciales de cálculo dentro de la curva de par del motor; y aplicar la velocidad modificada al motor de la fragmentadora obteniendo la velocidad de giro que optimiza la carga del motor durante el proceso de fragmentado.

MEMORIA DESCRIPTIVA.

Sección de la CIP Física

(12/09/2019). Solicitante/s: ALL THE HEARTS, S.L. Inventor/es: URBANO FERNÁNDEZ,Rosa Mª. Clasificación: G09F3/10.

Artículo con elementos gráficos y/o alfanuméricos ocultos que, consistente en un artículo comercializable, particularmente un artículo de papelería o un artículo de mercadotecnia, personalizable o de souvenir que comprende una zona con elementos gráficos y/o alfanuméricos incorporados de manera fija en su superficie, sobre los que existe una capa serigrafiada de tinta removible mediante rascado que cubre dichos elementos de modo que quedan total o parcialmente ocultos. El artículo consiste preferentemente en un cuaderno, en una libreta, en una agenda, en un "carpesano" archivador, en una carpeta, en una lámina de papel, en un calendario, en una goma de borrar, en una chapa, en un espejo de mano de chapa o en un imán. El artículo puede ser una figura realizada en papel laminado plastificado, adherido preferentemente sobre una base para darle cuerpo a la figura, con una sección tapada con serigrafía rasca.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE ESTIMACIÓN DE TEMPERATURA EQUIVALENTE EN MÓDULOS FOTOVOLTAICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(12/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ MORENO, FRANCISCO, LORENZO PIGUEIRAS,EDUARDO, NARVARTE FERNANDEZ,LUIS, CARRILLO SALINAS,José Manuel. Clasificación: H02S50/10.

Procedimiento y dispositivo de estimación de la temperatura equivalente en módulos fotovoltaicos en unas condiciones aleatorias de medida (diferentes a las condiciones estándar de medida para módulos fotovoltaicos). La temperatura equivalente obtenida mediante el procedimiento y el dispositivo de la invención puede ser utilizada, junto con una curva de intensidad de corriente vs. tensión obtenida en dichas condiciones aleatorias de medida, para obtener/extrapolar las características eléctricas (curva de intensidad de corriente vs. tensión) de un módulo fotovoltaico en condiciones estándar de medida con muy baja incertidumbre.

PRÓTESIS PARA REEMPLAZO DE CADERA CON CABEZA DE POLIETILENO ALTAMENTE ENTRECRUZADO.

(12/09/2019) Esta invención corresponde a una prótesis para reemplazo total o de superficie de cadera, que comprende una cabeza femoral protésica fabricada en polietileno altamente entrecruzado, con un diámetro que oscila entre de 38 mm y 64 mm, para articular con una copa o componente acetabular elaborado en metal. Cuando la invención aplica para el reemplazo total de cadera, la cabeza de polietileno incluye un núcleo metálico, que contiene en su interior la contraparte hembra para acoplarse con la contraparte macho de un cono Morse, ubicada en el extremo superior del componente femoral. La utilización de este tipo de cabeza para reemplazo total de cadera, articulada con una copa acetabular ultra pulida, reduce el riesgo de luxación, transmite menos fuerzas angulares y de torque al cono Morse que las cabezas metálicas grandes, y evita los problemas relacionados…

METODO PARA CULTIVO HIDROPONICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2019). Solicitante/s: INTERIANO VIGIL, Marcelino. Inventor/es: INTERIANO VIGIL,Marcelino. Clasificación: A01G31/00, A01G31/02.

La presente invención corresponde a un método para obtener al menos un cultivo hidropónico que comprende las siguientes etapas: el paso a) ubicar al menos una semilla en al menos un contenedor y disponerlos en un bastidor, el paso b) disponer uno o más bastidores en un entorno cerrado, el paso c) suministrar una composición de nutrientes y ozono al entorno cerrado, el paso d) extraer el bastidor del entorno cerrado y disponerlo en una bandeja que contiene la composición de nutrientes y ozono, hasta lograr la germinación de las semillas de al menos uno de los contendedores, el paso e) extraer el bastidor de la bandeja y ubicarlo a la intemperie, el paso f) extraer de cada bastidor la plántula germinada y disponerla en una pluralidad de tuberías huecas que contienen la composición de nutrientes y ozono.

QUEMADOR DE GAS.

(12/09/2019) 1. Quemador de gas de premezcla que comprende un difusor que comprende una zona de combustión , comprendiendo el difusor una pluralidad de orificios (5a, 5b) pasantes configurados para dejar pasar los gases premezclados hacia la zona de combustión a través de una pluralidad de aberturas de paso (7a, 7b) respectivas, caracterizado porque la zona de combustión comprende una zona perimetral en la que en uso la densidad de flujo de la mezcla combustible/comburente es mayor que en el resto de la zona de combustión , de modo que el quemador de gas genera una distribución de llama en la zona de combustión en donde una llama central plana es rodeada por un pico de llama, estando dicho pico de llama configurado para generar el suficiente calor para transformar CO en CO2 cuando el quemador de gas funciona a potencias bajas dentro de…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .