2,179 Patentes de marzo de 2014 (pag. 35)

Dispositivo de desinfección de aire.

(14/03/2014) Dispositivo de desinfección de aire que comprende una caja que aloja a la unidad de suministro y control deenergía eléctrica que comprende un condensador de almacenamiento, una fuente de alimentación de c.c. de altovoltaje, un generador de impulsos de encendido, un transformador de impulsos con núcleo de ferrita y unaunidad de control de programa, y una fuente de radiación ultravioleta montada sobre la caja y realizada en formade una lámpara de descarga de gas pulsada encerrada en una envoltura tubular refrigerada que es transparentea la radiación bactericida, en donde el condensador de almacenamiento y la lámpara de descarga de gaspulsada forman un circuito de descarga conectado al generador de impulsos de encendido a través deltransformador de impulsos con núcleo de ferrita; caracterizado por el…

La serigrafía al fresco - procedimiento de impresión pétrea para proyectos de arquitectura, urbanismo e intervenciones no invasivas en el paisaje.

(14/03/2014) Nuevo procedimiento de impresión pétrea, realizada "al fresco" sobre mampostería, fachadas, enlucidos y enfoscados, revoques y estucos. La novedad consiste en la aplicación por serigrafía, de un medio a imprimir, elaborado a partir de pigmentos, minerales en su mayoría, y el agente aglutinante puesto en obra para el soporte, el sustrato, como por ejemplo cal, cemento, yeso y escayola. La Serigrafía al fresco requiere tan solo de una buena coordinación en el tiempo, que varía según la temperatura y la humedad relativa del aire: en cuanto el último revoque de un sustrato dado, digamos una pared, haya iniciado su fraguado, se puede acometer la impresión del primer color, que, a su vez, debe de endurecer un poco, antes de que se puede aplicar el siguiente color. Así sucesivamente, se pueden aplicar los…

Sistema para determinar la exposición solar potencial de las hojas de un árbol.

(14/03/2014) Sistema para determinar la exposición solar potencial de las hojas de un árbol. El invento que se propone es un método que en la actualidad permite, con una sola pulsación en un dispositivo, determinar la posición de cada hoja y obtener el cálculo del porcentaje de superficie de la hoja expuesta al sol. Se pueden predecir exposiciones para distintas horas del día, latitudes y momentos del año. Esta invención resulta una alternativa más económica que combina la portabilidad y la autonomía de métodos anteriores con la precisión de la tecnología digital. Además se obtienen datos precisos de miles de hojas en muy poco tiempo, que constituirán una muestra representativa del conjunto de la copa de un árbol adulto.

Máquina rotativa-lineal de corte redondeado de materiales petreos.

(14/03/2014) 1. Máquina rotativa-lineal de corte redondeado de pizarra que comprende al menos, diferentes estaciones de corte , taladrado , alimentación y expulsión , caracterizada porque dichas estaciones se encuentran referenciadas con respecto a un sistema de desplazamiento rotativo-lineal de los platos de amarre que comprende un área geométrica basada en un rectángulo redondeado en los extremos con semicircunferencias, siendo un centro de estas semicircunferencias el eje de giro accionado , ya sea de forma mecánica, electromecánica o con otro sistema equivalente. 2. Máquina, según la reivindicación anterior, caracterizada porque los platos de amarre comprenden un tope de escuadre y al menos una ventosa de vacío para inmovilizar la pieza y, además comprende una pieza metálica de apoyo con los…

Junta de estanqueidad para vehículos automóviles.

(14/03/2014) 1. Junta de estanqueidad para vehículos automóviles destinada a instalarse entre una primera pieza y una segunda pieza , que comprende una base con al menos un labio y un cuerpo flexible caracterizada porque comprende al menos una solapa conectada a la base de dicha junta de estanqueidad . 2. Junta de estanqueidad según la reivindicación 1 caracterizada porque la base comprende una entrada donde un primer tramo de la al menos una solapa es esencialmente paralelo a dicha entrada . 3. Junta de estanqueidad según alguna de las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizada porque la solapa se encuentra entre la primera pieza y una tercera pieza . 4. Junta de estanqueidad según la reivindicación 2 caracterizada porque en entre el primer tramo de una sección de…

BRIDA REUTILIZABLE.

(14/03/2014) 1. Brida reutilizable, caracterizada por estar constituida por un cabezal provisto de al menos un orificio de inserción , de forma cuadrada, una correa y al menos un elemento de bloqueo . El elemento de bloqueo se encuentra constituido por una pletina inclinada que forma un cierto ángulo agudo con la pared superior del orificio de inserción y en su parte inferior posee un par de dientes de bloqueo y en su extremo libre se encuentra un elemento de tracción en forma de tira alargada . Una pluralidad de dientes de bloqueo están dispuestos en la superficie del anverso (A) de la correa , correa que sale de la parte inferior del cabezal de quien es solidaria. El elemento de bloqueo está montado en el orificio de inserción del cabezal.

Dispositivo reductor de la velocidad de los vehículos.

(14/03/2014) 1. Dispositivo reductor de la velocidad de los vehículos que circulan por una calzada formado por uno o varios bloques monolíticos que configuran una superficie elevada sobre la rasante original de la calzada, a la cual permiten acceso rodado a los vehículos evitando discontinuidades en la derivada primera de la alineación longitudinal de la vía, efecto logrado mediante una superficie curva o mediante la disposición de rampas de transición en todo o parte de su perímetro, caracterizados por ser fabricados previamente a su colocación, en hormigón en masa, armado y/o fibrado. 2. Dispositivo reductor de la velocidad de los vehículos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por precisar, para su instalación en calzadas totalmente constituidas la realización de un encaje en el pavimento…

MÁQUINA CORTADORA DE HIELO MEJORADA.

(14/03/2014) 1. Máquina cortadora de hielo que comprende un tanque cilíndrico sobre el que están dispuestas en su parte superior dos cuchillas circulares elevadas una cierta altura respecto de un conjunto soporte que constituye la base de apoyo de las barras cilíndricas, contando con un motor de rotación y otro de traslación que imprimen un movimiento compuesto de rotación y translación a las cuchillas, caracterizada porque: el conjunto de soporte cuenta con sendos soportes en forma de medialuna que tienen una rampa que evitan que las barras de hielo se dañen con los dientes de las cuchillas; las cuchillas quedan fijadas por tornillos ; el tanque cilíndrico cuenta con una trampilla de registro y el motor de rotación está fijado sobre una plataforma a su vez fijada al tanque cilíndrico…

Conducción tubular flexible.

(14/03/2014) 1. Conducción tubular flexible destinada al transporte de fluidos en instalaciones industriales, provista de una capa externa de un material polimérico, caracterizada porque sobre la superficie exterior de la capa externa está dispuesto un dispositivo electrónico de información codificada cubierto al menos superior y lateralmente por una cubierta protectora de un material polimérico, configurada en forma de botón y visible desde el exterior de la conducción, y porque sobre la cubierta protectora está superpuesta una tira de lámina de silicona transparente. 2. Conducción tubular flexible según la reivindicación 2, caracterizada porque el material polimérico de la cubierta protectora es silicona vulcanizada. 3. Conducción según una cualquiera de las reivindicaciones, caracterizada…

Soporte para transporte de botellas.

(14/03/2014) 1. Soporte para transporte de botellas, caracterizado porque se constituye a partir de dos piezas, una inferior con conformaciones a modo de semi-abrazaderas para la adaptación de las botellas a transportar, y otra pieza superior con conformación para adaptarse a los golletes de las botellas, estando ambas piezas relacionadas entre sí por varillas desmontables, con la particularidad de que la pieza superior adaptable a los golletes de la botella, incorpora integrado en la misma, un asa de agarre manual para el transporte de un grupo de botellas sujetas entre ambos piezas superior e inferior. 2. Soporte para transporte de botellas, según reivindicación 1, caracterizado porque tanto la pieza inferior como la pieza superior presentan orificios para el paso y montaje/desmontaje de las respectivas…

TAPACUBOS PARA RUEDAS.

(14/03/2014) 1. Tapacubos para ruedas que comprende un cuerpo adecuado para acoplarse sobre la llanta de una rueda (R) de vehículo y cubrir el cubo de la rueda; caracterizado porque comprende un dispositivo de iluminación fijado sobre una cara posterior de cuerpo del tapacubos y provisto, al menos, de: un circuito de control , un elemento de iluminación tipo Led, y una batería recargable para la alimentación de dicho elemento de iluminación ; y porque dicho tapacubos comprende al menos un orificio pasante adecuado para la proyección a través del mismo y hacia el exterior del tapacubos de la luz emitida por el elemento de iluminación . 2. Tapacubos, según la reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo de iluminación comprende una célula fotoeléctrica adecuada para la recarga…

BANDEJA DESECHABLE PARA LLEVAR CONSUMICIONES.

(14/03/2014) 1. Bandeja desechable para llevar consumiciones; caracterizada porque comprende una superficie superior provista de unos orificios de mayor diámetro provistos de una serie de pestañas perimetrales y adecuados para el acoplamiento y retención en posición vertical, de vasos y tarrinas (T) contenedores de consumiciones de bebida, comida o helado, y unos orificios de menor diámetro adecuados para el acoplamiento en posición vertical de cucuruchos de helado (H); prolongándose dicha superficie superior por al menos dos laterales opuestos en unas paredes verticales , descendentes, que rematan en unas patas de apoyo y/o en una superficie inferior de la bandeja. 2. Bandeja desechable, según la reivindicación 1, caracterizada porque está constituida en lámina semirrígida (L), troquelada…

Procedimiento de obtención de un tejido con aspecto de piel, símil al cuero, y correspondiente tejido obtenido.

(14/03/2014) Procedimiento de obtención de un tejido con aspecto de piel, símil al cuero, y correspondiente tejido obtenido. La invención se refiere a la forma de obtener un tejido con aspecto de piel, símil al cuero, a partir de un tejido que puede ser técnico elástico, al que se aplica una pasta formulada a partir de una resina a base de resina acrílica con cargas minerales, resinas de melanina, silicona antiespumante, polietilenglicol, urea, espesantes sintéticos acrílicos y colorantes de base acuosa, en unos porcentajes apropiados para obtener como resultado un tejido con aspecto de piel o cuero que resulta ser antiestático, resistente a la rotura, al desgarro, al corte, a la abrasión y al impacto, ofreciendo una apariencia similar al cuero y con una gran capacidad de recuperación de la forma…

Cabezal desmontable.

(14/03/2014) La invención describe un cabezal desmontable para manguera en un sistema de limpieza industrial. El cabezal comprende una parte trasera de cabezal por la que se une el cabezal desmontable a un extremo de la manguera ; un cuerpo de cabezal al que se une la parte trasera de cabezal y por el que discurren conductos de aire y de líquido procedentes de la manguera ; un frontal de cabezal ; medios de fijación del frontal de cabezal a un motor neumático ; y medios de unión desmontable del frontal de cabezal al cuerpo de cabezal . Los medios de unión desmontable permiten el acoplamiento y desacoplamiento rápida y fácil del frontal de cabezal al/del cuerpo de cabezal .

MÉTODO Y SISTEMA PARA LA DETECCIÓN DEL ESTADO RESPIRATORIO DE UNA PERSONA.

(14/03/2014) Método y sistema para la detección del estado respiratorio de una persona. La invención proporciona un método y un sistema para la detección de la respiración de una persona basado en el uso de medios ópticos mediante la detección de movimientos respiratorios de la caja torácica de la persona. El método comprende la detección de movimientos respiratorios de la espalda de una persona correctamente sentada en un asiento o acostada en una cama. La invención también hace referencia a un método para determinar un estado de somnolencia en la persona basándose en el estado respiratorio detectado de la persona.

NASA DE PESCA CON ACCESO SUPERIOR.

(13/03/2014) 1. Nasa de pesca con acceso superior, de las de tipo de bastidor y una malla o red delimitante del recinto cerrado de forma tubular y embocadura superior circular caracterizada porque en la parte superior, a un lateral de la embocadura , dispone de una tapa que una vez retirada deja un hueco para el acceso manual al interior de la nasa. 2. Nasa de pesca con acceso superior de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dispone de dos huecos para acceso al interior, uno a cada lado de la embocadura . 3. Nasa de pesca con acceso superior de acuerdo con la reivindicación 1 y 2, caracterizada porque el hueco de acceso puede ser circular, ovalado, con seguimiento de la embocadura o cualquier otra forma. 4. Nasa de pesca con acceso superior de acuerdo con la reivindicación 1 y 2,…

Facilitador urinario.

(13/03/2014) 1. Dispositivo urinario femenino, mantiene forma conoide para la higiene íntima femenina (y en situación excepcionales para el uso masculino), se caracteriza por estar constituido como cuerpo único y con una forma de "fuelle" adaptado a la anatomía femenina. El dispositivo elaborado según de las líneas de doblaje (Fig. 1 del bloque A y bloque B), se presenta al usuario como un cuerpo único, sin necesidad de ensamblarlo o montarlo, adquiere la forma a medida que se despliega (Fig. 2 y 4, tanto del bloque A y del bloque B), y se configura anatómicamente para la adaptación al extremo del aparato femenino mientras que en el extremo opuesto, y estrecho salga el flujo de la orina . El facilitador urinario está fabricado, en su totalidad, en cualquier material flexible, principalmente cartón o cartulina…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PROTECTOR PARA CAJEROS AUTOMÁTICOS.

(13/03/2014) Un dispositivo de seguridad 1, protector para dispensadores automáticos de bienes o de servicios, el que rodea al dispensador. El dispositivo 1 comprende un cuerpo principal posterior 2 estacionario, con una pared posterior, una primera pared lateral 4 y una segunda pared lateral 5; y un cuerpo principal anterior 3 abatible, con una pared frontal 8, una primera pared lateral 6 y una segunda pared lateral 7. El dispositivo 1 incluye una puerta lateral 45 que abarca el área externa de los extremos libres de las segundas paredes laterales 5 y 7 e incluye un primer medio de cierre 20 que asegura los extremos libres de las segundas paredes laterales 5 y 7; al menos un tercer medio de cierre 47, asociado con la puerta lateral 45, dispuesto en el extremo libre de la segunda pared lateral 7 y que bloquea el…

ACEITES ESENCIALES PROVENIENTES DE THYMUS VULGARIS (TOMILLO) Y ORIGANUM VULGARIS (ORÉGANO) Y COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2014). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: PEREZ CORREA,Ricardo, AGOSIN TRUMPER,Eduardo, ROJAS HUBE,Alejandro, YUNGE BECKER,Rodrigo, BERNASCONI GUTIERREZ,Sandro, DE LUCA VIACAVA,Franco. Clasificación: A23L1/30, A61K36/53, A01P3/00, A01N65/22.

La presente invención se dirige a proveer aceites esenciales de plantas aromáticas de la familia de las.

METODO Y MAQUINA PARA LIMPIEZA DE AGUJAS PARA INYECTAR FLUIDOS EN PRODUCTOS CARNICOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(13/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: METALQUIMIA, SA. Inventor/es: LAGARES COROMINAS, NARCIS. Clasificación: A23B4/28, B08B9/32.

El método consiste en hacer pasar una solución limpiadora, tal como sosa cáustica, por un pasaje interior de las agujas , luego inyectar aire a presión en dichas agujas, y después hacer pasar agua a presión por el interior de las agujas. La máquina comprende unos compartimientos superior e inferior separados por una bandeja , y un depósito para la solución limpiadora. La bandeja soporta las agujas a limpiar con una parte inferior de las mismas dentro de unos contenedores desde los cuales dichas agujas reciben la citada solución limpiadora impulsada por una bomba , el aire a presión y el agua de lavado , mediante unos conductos provistos de válvulas en comunicación con los contenedores . La bandeja recoge los fluidos que salen de los agujeros superiores de las agujas.

ELEMENTO INTRACAVITARIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: SÁNCHEZ JAIME, María Del Pilar. Inventor/es: SÁNCHEZ JAIME,María Del Pilar. Clasificación: A61N1/05.

ELEMENTO INTRACAVITARIO, que se configura a partir de un cuerpo alargado y sensiblemente cilindrico unido en su extremo próxima! al cable que lo conecta con el aparato, y comprende una empuñadura , en la zona proximal, que tiene un grosor mayor que el resto del cuerpo y una zona plana en su parte superior; una zona central recta y cilindrica; y una zona distal que presenta un regruesamiento en la cara superior y que se acoda respecto del eje axial de la zona central , con un ángulo (a) que oscila entre 1 y 90°. El elemento dispone de uno, dos o más electrodos independientes, repartidos entre la zona central y la zona distal , que, cuando hay más de uno, están separados mediante piezas de material aislante y que disponen de sensores de temperatura.

PROTEÍNA RECOMBINANTE DE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(13/03/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: ALUNDA RODRÍGUEZ,José María, CUQUERELLA AYENSA,Montserrat, MOHAMED FAWZI,Elshaima. Clasificación: A61K39/00, C07K14/00, C12N15/12, A61P33/00.

Se ha procedido a la obtención de una proteína recombinante (rHc23) de H. contortus tras comprobar que la proteína nativa Hc23, de 23kDa de peso molecular, originaria del extracto soluble de adultos del nematodo hematófago H. contortus ha mostrado capacidad inmunoprotectora en el ganado ovino joven de 5 meses de edad frente a la trichostrongilidosis más importante (hemoncosis) desde un punto de vista económico y patológico. Se ha caracterizado la proteína Hc23, obteniéndose las secuencias aminoacídicas y genómicas de la misma, permitiendo, por técnicas de biología molecular, ADN recombinante, la producción de una proteína estable, la rHc23. Su utilización en composiciones inmunogénicas que incluyen como adyuvante la combinación de Propionibacteríum acnés inactivado + lipopolisacáridos de E. coli ha mostrado un elevado grado de protección en los animales (>85% de protección).

FICHA DE JUEGO DE CHAPAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: FERNANDEZ GARCIA, ENRIQUE. Inventor/es: FERNANDEZ GARCIA,ENRIQUE. Clasificación: A63F7/06, A63F7/40.

Ficha de juego de chapas que comprende dos elementos, una base a modo de recipiente con un fondo en su extremo inferior y un relleno macizo que se introduce en la base mediante aplicación de presión. La base comprende un orificio y el relleno, a su vez,comprende una base superior del relleno y una base inferior del relleno. La base inferior del relleno comprende un saliente, que encaja en el orificio de la base. El relleno es desmontable de la base por aplicación de presión, a través del orificio de la base, sobre el saliente de dicho relleno. La base comprende un resalte/rebaje perimetral que encaja en un rebaje/resalte perimetral existente en el relleno para el correcto engarzado de los dos elementos de la ficha. De esta manera, el relleno queda retenido en el interior de la base.

MOTOR DE TRACCIÓN INCORPORADO A LA MANGUETA DE UN AUTOMÓVIL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROELECTRONICA MASER, S.L. Inventor/es: FERRER-DALMAU NIETO,Francisco, VICANDI UNANUE,Francisco Javier, IRIONDO ARRIZABALAGA,Jesús María, IRIONDO ARRIZABALAGA,Carlos Javier. Clasificación: B60K7/00.

La aplicación de un motor de tracción eléctrico en el hueco de llantas, siendo una de las soluciones técnicas utilizadas en los coches eléctricos conlleva una fatiga excesiva de la llanta o impactos en las partes exteriores de dicho motor, desplazando excesivamente el paso del coche sobre las dos ruedas delanteras, introduciéndose la suciedad en el interior del motor y sus rodamientos, todo lo cual se evita con el objeto de la invención, consistente en un cuerpo que contiene el motor eléctrico de configuración sensiblemente cilíndrica y que comprende una superficie envolvente y dos tapas, situándose en la envolvente una caja de conexiones y acoplándose el motor al sistema de dirección por su parte superior o inferior al disponer de una embocadura coincidente con la tapa totalmente estanca.

SISTEMA DE DIRECCIÓN ASISTIDA PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: MICROELECTRONICA MASER, S.L. Inventor/es: FERRER-DALMAU NIETO,Francisco, VICANDI UNANUE,Francisco Javier, IRONDO ARRIZABALAGA,Carlos Javier, IRIONDO ARRIZABALAGA,Jesús María. Clasificación: B62D5/04, B62D5/00, B60G3/18.

Las cajas de dirección existentes en el mercado para convertir el giro del volante de la dirección en giro angular de las ruedas, no son adecuadas para integrarse parcialmente en la llanta de las ruedas de un coche eléctrico, además dichas cajas existentes no permiten giros independientes de las ruedas y amplios radios de giro, solucionándose dichas limitaciones mediante un sistema que comprende un cuerpo, en el que se incorporan mediante los correspondientes soportes uno o más motores, que accionan el eje de giro de la dirección de cada rueda directriz en la parte superior de dicho cuerpo, y en la parte inferior una caja de transmisión, una corona circular fija, en la que engranan sendos piñones de ataque, girando los mismos alrededor de la corona, haciendo girar todo el cuerpo, y el eje de giro de la rueda incorporado con los medios adecuados en el citado cuerpo.

LIBERACIÓN DE SUSTANCIAS EN CÉLULAS SENESCENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA (UPV). Inventor/es: SOTO CAMINO,JUAN, MARCOS MARTINEZ,MARIA DOLORES, SANCENON GALARZA,FELIX, MONDRAGON MARTINEZ,LAURA, PERONA ABELLON,ROSARIO, MARTÍNEZ MAÑEZ,RAMÓN, MURGUIA IBÁÑEZ,José Ramón, AGOSTINI,Alessandro, MORENO TORRES,Marta, MANGUAN GARCÍA,Cristina. Clasificación: A61K47/26, A61K9/51.

La invención trata de nanodispositivos para la liberación controlada de sustancias que comprenden un soporte recubierto por oligosacáridos, donde dichos oligosacáridos comprenden al menos 3 unidades de monosacáridos, y donde al menos uno de los monosacáridos es galactosa. Estos nanodispositivos liberan su carga de manera específica en células senescentes. La invención también recoge su procedimiento de obtención y sus usos.

COMPOSICIÓN DE TINTA METÁLICA PARA DECORACIÓN DE SUBSTRATOS NO POROSOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(13/03/2014). Solicitante/s: TORRECID, S.A.. Inventor/es: RUIZ VEGA,OSCAR, Sanz Garrido,Elena, Forés Fernandes,Alejandro. Clasificación: C09D11/02, C03C17/10, C04B41/88, C04B41/51, B41M1/22.

Composición de tinta metálica para decoración de substratos no porosos mediante la impresión por inyección de tinta sobre superficies no porosas que son sometidas a un tratamiento térmico tras la impresión, y que comprende, al menos un disolvente orgánico como un vehículo que es líquido a temperatura ambiente y, al menos una composición ligante formada por un compuesto organometálico incluyendo ligandos unidos al elemento metálico y una resina utilizada como agente ligante. Todo ello preparado de forma que las propiedades físicas de la tinta metálica tales como temperatura de ebullición, velocidad de secado, expansión de la gota impresa, punto de inflamabilidad y conductividad, sean las adecuadas para la consecución de la calidad de impresión necesaria.

CONTENEDOR PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA BAJO LA PRESIÓN DE UN FLUIDO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO ALCANTARA,FRANCISCO. Inventor/es: NAVARRO ALCANTARA,FRANCISCO. Clasificación: B65D85/804.

Contenedor para la preparación de una bebida bajo presión de un fluido, que comprende una copela con un fondo cóncavo, dotado de unos medios de apertura, estando provisto el a una distancia por encima de dicho fondo cóncavo y por debajo del producto sólido alojado en la copela de una válvula reversible que permite el paso del fluido empleado para la preparación de la bebida en dirección al fondo de la copela únicamente cuando la presión que ejerce dicho fluido aguas arriba de la válvula supera un valor umbral predeterminado, pudiendo salir el fluido al exterior del contenedor únicamente si los medios de apertura han sido previamente manipulados para abrir la copela por su fondo.

ESTRUCTURA PARA SISTEMA DE CONCENTRACIÓN SOLAR PUNTUAL DE TIPO DISCO, Y SISTEMA DE CONCENTRACIÓN QUE INCORPORA DICHA ESTRUCTURA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(13/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: MUÑOZ GILABERT,Félix, SOSA NARANJO,CRISTINA, GOMEZ VERGARA,Gonzalo, JIMENEZ LOPEZ,Antonio Abad, BRAVO VERA,Antonio José. Clasificación: F24J2/54, F24J2/12.

Estructura para sistema de concentración solar puntual de tipo disco y sistema de concentración que incorpora dicha estructura, la cual comprende: una subestructura de anclaje al suelo; una subestructura de seguimiento , montada sobre la subestructura de anclaje y giratoria respecto de ella en torno a un eje acimutal; una subestructura de arrastre que comprende dos aros coaxiales formados por una pluralidad de segmentos estampados ensamblados, estando dichos arcos unidos por tirantes y siendo la subestructura de arrastre cenitalmente giratoria respecto de la subestructura de seguimiento ; una subestructura portadora en forma de cuna destinada a soportar una superficie reflectante ; y una subestructura de conexión modular, fabricada con elementos estampados, fijada en el interior de la subestructura de arrastre , y sobre la cual está montada la subestructura portadora . La citada estructura presenta mayor ligereza y permite una mayor facilidad de montaje.

SEPARADOR DE BALDOSAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(13/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: GERMANS BOADA S.A.. Inventor/es: GAMISANS BERENGUER,Carles, DALMAU REQUEJO,Xavier, ROSELLÓ GARGALLO,Alex. Clasificación: E04F21/00, E04F21/18.

Separador de baldosas; para la alineación y separación uniforme de sucesivas baldosas durante su colocación y fijación sobre una superficie, que comprende: - un cuerpo aplanado con dos superficies horizontales paralelas; - al menos una primera pareja de patas separadoras alineadas en una primera dirección (D1) horizontal, que sobresalen verticalmente del cuerpo aplanado, y con un grueso determinante de la separación entre baldosas consecutivas y; - al menos un rebaje horizontal definido en el cuerpo aplanado , orientado en una dirección perpendicular a la primera dirección (D1) y que define al menos una respectiva línea de plegado del cuerpo aplanado ; delimitando dicho rebaje horizontal al menos una porción central y dos porciones extremas que, en función del grado de plegado del mencionado cuerpo aplanado, se disponen coplanariamente o formando entre sí un ángulo variable.

CAJA DE CONDICIONAMIENTO OPERANTE Y APRENDIZAJE INSTRUMENTAL PARA CONEJOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/03/2014). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE. Inventor/es: DELGADO GARCIA,JOSE MARIA, GRUART I MASSO,AGNES, LEAL CAMPANARIO,Rocio, SANTOS NAHARRO,José Antonio. Clasificación: A01K15/02, A01K15/00, A01K1/03.

Caja de condicionamiento operante y aprendizaje instrumental para conejos. Permite el registro simultáneo de la actividad cerebral y el estudio del comportamiento y aprendizaje del conejo. La caja tiene al menos una de las paredes transparentes para permitir la observación del animal y tiene en su interior una palanca en una de las paredes y un comedero en la pared opuesta que está unido a un dispensador de comida colocado en el exterior de la caja . Puede comprender también una lámpara para emitir una señal luminosa, y un altavoz para emitir una señal sonora.

ADITIVO SECO PARA YESOS Y PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(13/03/2014). Solicitante/s: UNIVERSIDAD MIGUEL HERNANDEZ DE ELCHE. Inventor/es: FLORES YEPES,JOSE ANTONIO , PASTOR PEREZ,JOAQUIN JULIÁN , MONEO PECO,LUIS. Clasificación: C04B24/04, C04B28/14, C04B22/06.

Aditivo seco para yeso y procedimiento para su fabricación caracterizado por el hecho de que se compone de una base de ácido policarboxílico, más concretamente ácido cítrico, a la cual se le añade dióxido coloidal de silicona en proporción de entre un 0,8% y 1,2% del peso referido al ácido. El aditivo propuesto está presentado en forma de polvo seco, de manera que la mezcla con el yeso cuyas propiedades se pretenden mejorar se realizará antes de la mezcla con agua, pudiendo incorporar el aditivo en la masa seca de yeso durante su fabricación. El procedimiento para su obtención pasa por la disposición de una base de ácido cítrico presentado en forma de cristales sólidos a la que se le adiciona dióxido coloidal de silicona en la proporción indicada para posteriormente mezclarlo hasta la obtención de un color y unas texturas homogéneas.

‹‹ · 18 · 26 · 30 · 32 · 33 · · 35 · · 37 · 39 · 43 · 52 · ››
Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .